domingo 19 de enero de 2025 - Edición Nº2237

Policiales | 10 ene 2025

VIOLENCIA DE GÉNERO

Discutió con su pareja, y la desfiguró a golpes, pero está libre y la víctima teme volver a su casa

La mujer agredida hizo la denuncia, pero a pesar de la grave acusación, el hombre solo fue imputado por "lesiones leves". La denunciante y su hijo todavía no regresaron a su casa, por miedo.


La joven de 18 años que sobrevivió a una brutal agresión de su ex novio, que le dio una golpiza y la desfiguró a trompadas en Villa Dominico, se recupera de las heridas, mientras trata de rehacer su vida. Sin embargo, no puede evitar sentirse atemorizada, a raíz de que su agresor está libre, y vive a pocas cuadras.

Es que a pesar de la grave acusación por violencia de género, y las pruebas evidentes de las lesiones en el rostro que le provocó el hombre, que requirieron una operación, este solo fue imputado por "lesiones leves", delito que es considerado excarcelable. Por lo tanto, solo tiene restricción perimetral, medida cautelar que le prohíbe acercarse a la víctima.

Por medio a volver a ser atacada, la damnificada y su hijo de 7 años todavía no regresaron a su casa, por temor, a pesar de que cuenta con botón antipanico. "No puedo volver, porque no sé dónde está él, y tengo miedo de volver a mi casa", expresó Karen a Política del Sur.

En la denuncia del hecho ocurrido el 3 de enero pasado en el interior de la vivienda de la damnificada, consta que todo habría comenzado con una discusión que fue subiendo de tono hasta llegar a la brutal agresión física.

La pareja habría regresado de una fiesta, y el agresor le pegó reiterados golpes en la cara y en la cabeza a la mujer, para luego salir de la habitación a gritos y amenazar con que se iba a suicidar.

Gracias a la ayuda de una amiga, la víctima se retiró del lugar, avisó a su familia de lo que pasó, y recurrió a la Justicia. En su testimonio en la Comisaría de la Mujer y Familia de Avellaneda, recordó que no fue la primera vez que era agredida por su ex, identificado como Emanuel León, de 30 años. Sin embargo, sí fue el ataque más grave.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias