Policiales | 26 nov 2024
FALLO JUDICIAL
La desilusión de la madre de Lara Fernández por la condena de los asesinos: "No es justa"
Laura Fernández habló con Política del Sur tras la última jornada del juicio por el crimen de su hija, y expresó su disconformidad con el fallo, ya que esperaba la pena de prisión perpetua.
El fallo que condenó a los asesinos de Lara Fernández, desilusionó a la madre de la adolescente asesinada, que esperaba la pena máxima para los tres jóvenes juzgados por el crimen ocurrido en el Año Nuevo del 2022 en Parque Barón.
"Lamentablemente, los jueces no vieron lo mismo que nosotros y no habilitaron la pena de prisión perpetua", expresó Laura Fernández, que en diálogo con el programa radial Política del Sur aclaró: "Sabemos que no son bajas las penas que les dieron, pero tampoco nos dejó conformes".
Pasadas las horas después de conocer el veredicto y más serena tras momentos que fueron muy intensos por tener que estar a pocos metros de los asesinos de su hija, Laura contó que van a apelar la resolución judicial del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.
"Considero que la condena no es justa, y que la carátula no es la que corresponde, así que continúa la lucha para nosotros", manifestó.
Al ser consultada sobre "Martíncito", recordó que el joven fue declarado inimputable por tener 15 años al momento de los dos crímenes que se le atribuyen. Otra razón para seguir con el reclamo de justicia por el asesinato de Lara.
"Da bronca y rabia saber que este pibe que mató a mi hija y a Hugo Domato no va a ser juzgado nunca por esos crimnes", lamentó la entrevistada. "Es un riesgo para la sociedad, pero parece que la Justicia va a actuar recién cuando mate a otra persona y arruine a otra familia", señaló.
Los imputados ya habían sido declarados culpables la semana pasada. Sin embargo, las penas fueron comunicadas este lunes por la mañana, tal como había sido anunciado por los jueces al final de la última audiencia.
Para desilusión de la familia de la víctima, ninguno de los acusados fue condenado a prisión perpetua, a pesar de que ese había sido el pedido de la fiscalía y del abogado de la parte damnificada del caso en la jornada de alegatos.
Alan Benjamín González recibió la pena de 24 años de prisión, por el delito de "homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de arma de fuego y la intervención de un menor de edad". Lo juzgaron por dos hechos: el de Lara y el de Hugo Domato, un hombre asesinado en La Matanza días después del crimen de la joven.
Por su parte, Leandro Nicolás Strassera, quien había estado un año y medio prófugo, fue condenado a 21 años de prisión por el mismo delito y por otros dos robos, mientras que el magistrado confirmó una pena de 20 años de prisión para Cristian Maidana.