Policiales | 20 nov 2024
CRIMEN A PUÑALADAS
Irá a juicio la acusada de asesinar a la ex de su pareja por la compra de una torta de cumpleaños
Yamila Benítez le pidió al padre de su hija que comprara una torta, por el cumpleaños de la nena, pero en vez de eso, recibió una herida mortal de arma blanca. La acusada está detenida, pero pidió el arresto domiciliario y podría esperar el juicio fuera de la cárcel.
Elevaron a juicio la investigación por el crimen de Yamila Benítez, la joven asesinada a puñaladas en Villa Diamante, en medio de una discusión por la compra de una torta de cumpleaños para su hija.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que será juzgada Adriana Teresa Hernández, quien era pareja del ex de la víctima, y que está detenida con prisión preventiva por el asesinato cometido con un arma blanca, registrado el 17 de octubre de 2023, en Pasaje 17 de Octubre, entre Magallanes y José León Suárez, del barrio de emergencia ACUBA.
Por ahora, el inicio de los debates, que serán desarrollados en los Tribunales de Avellaneda-Lanús, carecen de una fecha oficial. Mientras tanto, aún está pendiente resolver el pedido de la imputada, quien solicitó el arresto domiciliario. El fallo está a cargo del Juzgado de Garantía 1 del mencionado Departamento Judicial.
"Se acercaba el cumpleaños de su nena, y ella fue a decirle al padre de su hija que le comprara la torta", contó Shamira, hermana de la fallecida. "Parece que a esta mujer (la acusada) le molestaba que mi hermana vaya a reclamar lo justo, porque era para su hija, no era para ella", aseguró sobre el móvil del homicidio, durante una entrevista con el programa de radio Política del Sur.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, en medio de la discusión, Hernández tomó un arma blanca del tipo cuchillo y le propinó un "puntazo" en el abdomen a Benítez, que perdió la vida, mientras era asistida por médicos en la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) 3, situada en el cruce de Coronel Osorio y Pasaje Aguirre.
Gracias a los testigos presenciales del caso, y las descripciones aportadas sobre la presunta asesina, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la misma.
Interviene en la causa la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, quien todavía no requirió la elevación a juicio de la causa.