Policiales | 27 sep 2024
INVESTIGACIÓN
Contradicciones en el chofer de la línea 543 baleado y dudas sobre la versión inicial
El relevamiento de las cámaras de seguridad dejaron más incertidumbre que certezas en el caso. Las pruebas analizadas pusieron en duda el relato del colectivero.
Los investigadores del caso del chofer de la línea 543 que habría sido baleado por un delincuente en pleno recorrido sobre Transradio, dudan sobre la versión de la víctima, a raíz de las contradicciones en su relato, establecidas por las pruebas hasta ahora analizadas.
Fuentes cercanas a la investigación confiaron a Política del Sur que del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, no se pudo confirmar la presencia del supuesto agresor a bordo de la unidad, tal como sostuvo el colectivero.
Además, precisaron a este medio que "el micro nunca se detuvo, como dijo el chofer", y que la versión de que manejó con el brazo roto hasta la terminal de ómnibus tampoco convence a las autoridades judiciales.
En su declaración, el colectivero aseguró que mientras circulaba por Castelli y Ruta 4, cuando fue abordado por un ladrón que quiso asaltarlo y le disparó en la parte superior del codo, "con ingreso y egreso del proyectil", según informaron fuentes policiales.
Siempre según lo que declaró, el hombre de 45 años condujo hasta la terminal de la empresa y fue asistido por una ambulancia que lo derivó al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde fue atendido fuera de peligro.
La causa es investigada por la UFI 3 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal de Verónica Ciufarelli, dependiente de los Tribunales de Lomas de Zamora.