Policiales | 26 sep 2024
PRÓFUGO
Buscan al agresor de un chofer de la línea 543: simuló estar dormido y le disparó en pleno recorrido
Un delincuente obligó a la víctima a desviar su trayecto, y luego lo atacó brutalmente. El colectivero sobrevivió, y manejó hasta la terminal de la empresa.
Un colectivero de la línea 543 recibió un balazo en el brazo izquierdo en medio de un robo cometido por un delincuente armado en pleno recorrido de la unidad en la localidad de Transradio, lo que generó un paro de la empresa de transportes Yitos S.A.
El chofer, identificado como Gabriel, declaró que mientras circulaba por Castelli y Ruta 4 fue abordado por un ladrón que quiso asaltarlo y sufrió una lesión en la parte superior del codo, "con ingreso y egreso del proyectil", según informaron fuentes policiales.
La víctima, de 45 años condujo hasta la terminal de la empresa y fue asistido por una ambulancia que lo derivó al Hospital Santamarína donde fue atendido fuera de peligro.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el malviviente fingió ser pasajero y ocupó uno de los asientos, donde simuló quedarse dormido, hasta que muy cerca de la finalización del recorrido, el chofer se aproximó para intentar despertarlo, oportunidad en la que el delincuente lo amenazó mediante un arma de fuego y con fines de robo, obligándolo a desviarse del habitual trayecto.
En estas circunstancias, el individuo agredió a disparos al trabajador y luego se dio a la fuga rápidamente a la carrera. Por ahora, sigue prófugo y su identidad todavía no fue descubierta.
La causa es investigada por la UFI 3 descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente de los Tribunales de Lomas de Zamora.
En este contexto, la línea 543 y empresa Yitos S.A. realizaron una medida de fuerza en señal de protesta por los reiterados hechos de inseguridad, que abarcó también a las líneas 541, 544, 549, 561 y 562.