sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Policiales | 24 sep 2024

SIGUE EL ESCÁNDALO

Denuncias por maltrato en el jardín de Budge: impactantes relatos de las víctimas

Obligados a dormir en el baño y comer comida podrida, algunos de los malos tratos recibidos por los nenes, según consta en las denuncias, a las que accedió Política del Sur de manera exclusiva. Además, una madre habló y aseguró que se trata de "un jardín trucho".


Sigue el escándalo por los supuestos casos de maltrato infantil en el jardín de infantes "León Dormilón" de Ingeniero Budge, donde el pasado lunes por la tarde, un grupo de madres atacaron a trompadas a las maestras acusadas, que tuvieron que ser rescatadas por la Policía para evitar un feroz linchamiento.

En las últimas horas, Política del Sur tuvo acceso exclusivo a las denuncias realizadas por los padres, luego del escrache por redes sociales de una ex colaboradora del establecimiento, que publicó un descargo en el que advirtió los malos tratos que habría presenciado en contra de los menores durante el único día que trabajó en el lugar.

En su declaración en la UFI 7 de Lomas de Zamora que interviene en el caso bajo la carátula de "averiguación de ilícito", uno de los padres de las presuntas víctimas relató que su hijo le manifestó "con lágrimas en los ojos que los nenes duermen en el baño y comen comida en descomposición".

Según manifestaron los denunciantes, las mujeres a las que se les atribuyen los maltratos son una profesora de "sala verde del turno mañana", "la secretaria e hija de la directora del establecimiento", y "la directora". Sin embargo, coincidieron en exigir que la exoneración de los docentes y que "todos serían cómplices".

Victoria Sequeira, madre de un hijo que asistió al jardín y egresó años atrás, y que fue testigo del intento de justicia por mano propia impedido por la Policía, charló este martes con el programa radial Política del Sur, y calificó el lugar como "un jardín trucho" que funcionaba sin habilitación.

"Se comprobó que no son docentes, y que ejercen la docencia de manera ilegal en una casa", expresó la entrevistada, que habló de "irregularidades", y "personas no aptas". Al ser consultada, sobre su opinión, consideró que "es verdad lo de las acusaciones, porque tenían malos modos, hasta con las personas grandes".
 

Todo comenzó luego del testimonio de con la publicación en Facebook de una ex auxiliar docente del establecimiento escolar, llamado "León Dormilón", en el que da cuenta de una difícil experiencia que tuvo en el lugar, donde habría presenciado escenas de malos tratos a los menores. 

"Las seños en todo momento gritando a los chicos que se sienten que se queden quietos porque  si no se iban a la sala de la seño Cintia que era parece más mala que ellas y ellos, mi vida, les hacían caso, se sentaban con miedo con tan solo 1 a 3 añitos de edad", expresó.

En otra parte del escrito, que tuvo decenas de réplicas y comentarios en pocos minutos, agregó: "Esa fue mi experiencia una sola vez me alcanzó para que yo venga desde Budge hasta Moreno llorando por esos chicos, esos bebés ojalá con esto pueda llegar algunos papás mamas de estas criaturas indefensas".

Ese comunicado generó una reunión de padres en la puerta del edificio para exigir explicaciones a las autoridades, pero todo terminó mal, con escenas de violencia filmadas por los testigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias