Policiales | 23 sep 2024
AGRESIONES
Maestras acusadas de maltrato infantil en un jardín de Budge casi fueron linchadas
Un escrache en redes sociales provocó la violenta reacción de un grupo de madres que quisieron hacer "justicia por mano propia". La Policía evitó lo que pudo ser un linchamiento y sus graves concencuencias este lunes.
Un grupo de madres de nenes que asisten a un jardín de infantes de Ingeniero Budge quisieron hacer "justicia por mano propia", contra dos maestras acusadas de maltrato infantil contra los alumnos, que tuvieron que salir este lunes custodiadas por la Policía para evitar un linchamiento.
El violento hecho fue filmado por testigos, que viralizaron el video en redes sociales, donde se puede ver donde las supuestas maltratadoras fueron tomadas de los pelos y atacadas a golpes de puño por madres enfurecidas, ante la presencia de efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que se esforzaban por separarlas.
Todo comenzó con la publicación en Facebook de una colaboradora del establecimiento escolar, llamado "León Dormilón", en el que da cuenta de una difícil experiencia que tuvo en el lugar, donde habría presenciado escenas de malos tratos a los menores.
"Las seños en todo momento gritando a los chicos que se sienten que se queden quietos porque si no se iban a la sala de la seño Cintia que era parece más mala que ellas y ellos, mi vida, les hacían caso, se sentaban con miedo con tan solo 1 a 3 añitos de edad", expresó en una parte del escrito, que en pocos minutos tuvo decenas de réplicas y comentarios.
"Esa fue mi experiencia una sola vez me alcanzó para que yo venga desde Budge hasta Moreno llorando por esos chicos, esos bebés ojalá con esto pueda llegar algunos papás mamas de estas criaturas indefensas", agregó, a modo de escrache.
Además, madres y padres de las supuestas víctimas convocaron a reunirse en la puerta del edificio para exigir explicaciones a las autoridades, pero todo terminó de manera violenta, a pesar de que había un patrullero, cuyos oficiales no llegaron a hacer un cordón policial para evitar las agresiones.