sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Policiales | 23 sep 2024

MASCOTAS EN PELIGRO

Alertan sobre torturadores de animales que venden "contenido" por internet en Argentina

El caso del gato despellejado de Burzaco encontrado semanas atrás no sería el único en el país. Política del Sur habló con la versión argentina de una ONG internacional que alerta sobre los hechos similares cometidos en otras partes del mundo. "Les encanta secuestrar gatos que tengan familia, a quienes les envían los videos", advirtieron.


El macabro hallazgo de un gato despellejado arrojado desde un auto en Burzaco, encendió las alarmas de los activistas por los derechos de los animales de la región, que temen la presencia de "un asesino suelto", que todavía no pudo ser identificado, a pesar de que la denuncia fue realizada y la causa se encuentra en pleno trámite, a la espera de testigos y los resultados del relevamiento de las cámaras de seguridad.

Días atrás, Política del Sur habló con Leonela Barros, la denunciante del caso del animal encontrado con la piel de la mitad del cuerpo arrancada, que había alertado al aire del programa que no se trataría de un hecho aislado, y que "hay gente que compra esos videos", dando cuenta de sádicos que consumen ese tipo de "contenidos" en todo el mundo, y que incluso habría ese tipo de torturadores en Argentina.

Feline Guardians Without Borders, es una ONG internacional que visibiliza los diferentes ataques cometidos en otros países, que primero tuvieron a China como epicentro, donde no habría una legislación que castigue penalmente esos actos, y luego se extendieron a otros lugares. Para conocer más sobre esa problemática que pone en riesgo la vida de las mascotas, el programa radial Política del Sur entrevistó a Clara, miembro de la rama argentina de la organización, llamada Guardianes Felinos Argentina.

"En China, un influencer de comida torturó a un gato durante 36 horas. Lo quemó vivo, pero no es lo más grave", advirtió la mujer este lunes. "Les gusta hacer eso no solamente por torturar animales, sino también para lastimar psicológicamente a personas que se oponen a esto. De hecho, les encanta secuestrar gatos que tengan familia, a quienes les envían los videos de los gatos siendo torturados", remarcó.

Sobre el caso de Burzaco, Clara aclaró que no hay evidencia que demuestre que se trata de ese tipo de contenido, pero reconoció que "es muy probable", porque "el despellejamiento es una técnica muy común que utilizan en estos videos"

"Es difícil de detectar, porque la red más usada para esto es Telegram, y garantiza privacidad a sus usuarios, y, por lo tanto, se puede usar para cometer cualquier clase de crímenes", explicó, y agregó que "sin duda hay gente que consume este tipo de cosas es Argentina, porque es algo que ocurre a nivel mundial". Por esa razón, se ocupan en tratar de identificar a los responsables, para que sean castigados según las leyes de nuestro país respecto al maltrato animal.

Sobre otros episodios similares al de Burzaco, explicó que hay otros episodios registrados en Temperley y Zona Norte, que se encuentran en plena investigación.

Además, en una parte de la entrevista, manifestó que, de acuerdo al comentario de muchos torturadores, recurren a esas prácticas porque "los gritos de los gatos se parecen a los de las mujeres y no pueden hacérselos legalmente o no pueden hacérselos a bebés humanos".

"Sabemos, de acuerdo al resultado de muchos estudios, lastimar animales, y el sadismo hacia los animales, está relacionado muchas veces a asesinos seriales u otra clase de violencia contra las personas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias