

Este jueves se cumplieron dos años del crimen de Lautaro Leandro, el joven cantante de Villa Fiorito conocido como "Lato", asesinado en Santa Fe por delincuentes que simularon que vendían una moto, para finalmente atacarlo a tiros. Mientras la causa se acerca al juicio, uno de los asesinos pidió la excarcelación.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, Leonardo Leandro, el padre de la víctima, lamentó la falta de avances en la investigación, que solo cuenta con uno de los culpables tras las rejas, y el resto prófugo. Además, a esto se suma el beneficio requerido por el imputado preso.
"Lamentablemente, no hubo avances en la causa. Hay una sola persona detenida por el brutal crimen de mi hijo, que tiene la misma edad que tendría Lautaro", expresó el hombre, con evidentes muestras de dolor en su voz, al recordar el triste episodio en el que su hijo perdió la vida en manos de malvivientes.
"Fue uno de los que estuvo en ese hecho aberrante, lo detuvieron los propios vecinos y los otros se fugaron", contó Leandro, quien agregó que "está detenido, pero pide la excarcelación y esperar el juicio en libertad".
Además, advirtió que el resto de la banda que participó del asesinato del joven que perdió la vida el 19 de septiembre de 2022 en medio de un intento de robo, "sigue operando impunemente", ya que en la misma zona donde cometieron ese homicidio, otro joven fue víctima fatal de un episodio similar de criminales que actuaron bajo la misma modalidad.
En el marco de un nuevo aniversario de su muerte, familiares y amigos de "Lato" organizan una actividad a modo de homenaje y para reclamar justicia una vez más.
"Siempre lo recordamos como era él, alegre y solidario, con sus amigos, que se reunen todos los meses", expresó Leonadro Leandro al aire del programa Política del Sur.
La jornada será el próximo domingo en el mural ubicado en Baradero y Gabriel Miro de Fiorito, que se va a restaurar y embellecer la esquina, con la ayuda de instituciones del barrio que fueron convocadas.