Policiales | 19 sep 2024
DESILUCIÓN
La madre de una nena abusada en Fiorito pide la recusación de la fiscal del juicio
La mujer denunció el abuso de su hija en 2015, y la causa fue elevada a juicio recientemente. Sin embargo, la pena que podría recibir el acusado dejó muy desilusionadas a las víctimas.
Una mujer que denunció hace casi 10 años a su ex pareja, acusado de haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de ambos en Villa Fiorito, pidió la recusación de Marcela Dimundo, la fiscal del juicio, quien habría propuesto "una pena en suspenso" para el imputado.
"Me dijo que el imputado es el padre de mi hija, y que al no estar detenido, ella quería pedir un juicio abreviado, con una pena es suspenso, lo que dejaría al abusador en libertad", lamentó Verónica Figueroa, que durante la semana fue a los Tribunales de Lomas de Zamora, acompañada de Madres Protectoras.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, la entrevistada se mostró muy desilusionada con la posible pena que podría recibir el hombre denunciado en 2015 por los aberrantes hechos en contra de la nena, que tenía 5 años.
Cuando Verónica denunció a su ex pareja, comenzó otra pesadilla: sufrió todo tipo de agresiones para que retirara la acusación, e incluso tuvieron que mudarse al partido de la Matanza, luego de una breve estadía en el Hogar Fátima Catán.
Mientras tanto, el presunto abusador, quien trabaja de verdulero, se encuentra libre, a la espera de ser juzgado en una causa que lleva casi una década de investigación.
El expediente está caratulado como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado en concurso real con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, por encontrarse el imputado al cuidado de la víctima y por configurar su modo de realización y duración, un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima".