Policiales | 18 sep 2024
INSEGURIDAD
Delincuente que simulaba ser pasajero baleó en la mano a un chofer de la línea 501 en pleno viaje
Un colectivero de la empresa Expreso Monte Grande sufrió una herida de bala en un robo cometido en pleno recorrido de la unidad. Sus compañeros recurrieron a una medida de fuerza para reclamar seguridad, que consistió en la interrupción del servicio.
Un delincuente que simulaba ser pasajero de la línea 501, baleó en la mano al chofer del colectivo en medio de un robo cometido en pleno viaje, en la localidad de Luis Guillón, lo que desencadenó en un paro de la empresa Expreso Monte Grande, en reclamo de medidas de seguridad.
"Viajaba normalmente como un pasajero, y cuando el colectivo quedó vacío, le apuntó con un arma, le robó sus pertenencias y en el forcejeo, el arma se disparó hiriéndolo en una mano", contó Gabriel, empleado de la compañía de ómnibus que recorre varios distritos y núcleo a las líneas 501, 394 y 245.
Según explicó el colectivero al programa radial Política del Sur, afortunadamente, la víctima fue atendida en un centro de salud donde lo operaron por la herida y se encuentra en su casa, fuera de peligro, mientras que el agresor escapó y se encuentra prófugo.
A raíz del ataque, ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles en Profesor A. Maxer y Juan Tweedie, el cuerpo de delegados de la empresa optó por una medida de fuerza que interrumpió el servicio toda la mañana. Sin embargo, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria, retomaron sus funciones.
"Luego de algunas reuniones con la cópula policial, se comprometieron en mayor presencia policial donde suceden estos hechos", explicó Gabriel sobre la reunión con las autoridades policiales, que brindaron su compromiso a combatir la problemática.
El caso se encuentra a cargo de la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, quien calificó la causa como "robo" y "lesiones".
Por su parte, la empresa publicó un comunicado en redes sociales, donde explicó a los usuarios la gravedad de la situación que atraviezan los colectiveros.
“Informamos que, debido a un lamentable acto de inseguridad en el que un conductor de nuestra empresa resultó herido por un arma de fuego en la mano, el personal ha decidido tomar medidas de fuerza por inseguridad suspendiendo temporalmente la prestación del servicio”, comunicó la Empresa Monte Grande desde las redes sociales.
“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para resolver esta situación de manera segura y reanudar el servicio lo antes posible. Les pedimos comprensión en este difícil momento y les informaremos a la brevedad cuando los servicios vuelvan a su normal funcionamiento”, completaron vía Facebook esta mañana.