miércoles 09 de octubre de 2024 - Edición Nº2135

Policiales | 13 sep 2024

INTERNA EN LANÚS

Cayó uno de los miembros de "la Banda de Fanfi" y sigue la búsqueda del barra prófugo

El jefe barra se mantiene en la clandestinidad luego de la orden de captura, acusado de haber dado la orden desde la cárcel para que sus secuaces ataquen a la facción rival, lo que provocó la muerte de uno de ellos.


Un joven de 26 años que sería miembro de "la banda de Fanfi", el peligroso jefe de la barra brava de Lanús que está prófugo, fue detenido mientras sigue la búsqueda del resto.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los efectivos de la Comisaría de Lanús Este apresaron al sujeto identificado como Joaquín Owen Soria (26), quien tenía pedido de captura por el asesinado de Jonathan Borda, baleado durante una emboscada a la facción rival, durante la previa de un partido, en julio de 2023.

La detención fue concretada el jueves a la noche en Camino General Manuel Belgrano al 2200 de la localidad de Sarandí, luego de la serie de capturas solicitadas por el fiscal Martín Rodríguez, entre las que se incluyen la de Diego Goncebate, alias "Fanfi", acusado de haber ordenado el ataque desde la cárcel.

Luego de las tareas de seguimiento, los uniformados sorprendieron al barra, y constataron cursando sus datos que tenía pedido de detención desde el 6 de septiembre pasado por los delitos de "homicidio", "portación ilegal de arma de guerra", "atentado contra la autoridad", y "encubrimiento agravado por delito grave".

La causa se encuentra a cargo de la UFI 6 de Avellaneda-Lanús, que días atrás dispuso que "Fanfi" sea puesto tras las rejas. Sin embargo, alcanzó a fugarse y ahora se mantiene oculto de la Justicia y en clandestinidad.

Para la fiscalía, Goncebate es el "instigador" del feroz enfrentamiento que detonó la interna entre La 14, como se hace llamar la barra del club, cuyo núcleo está en Villa Sapito y está enemistado con la otra facción, cuyo integrante fue víctima fatal de la balacera.

El líder barra habría dado la orden desde la cárcel para que sus secuaces llevaran a cabo la brutal agresión, mientras cumplía una condena por homicidio desde 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias