Policiales | 12 sep 2024
ESTÁ PRÓFUGO
Piden la detención del jefe de la barra de Lanús por un crimen en una emboscada cerca de la cancha
Para la Justicia, "Fanfi", histórico líder de la tribuna del Granate, ordenó desde la cárcel, donde estaba preso por homicidio, un violento ataque a tiros a la facción rival, que dejó como saldo un muerto y varios heridos en la previa de un partido.
Diego Goncebate, alias "Fanfi", el histórico jefe de la barra brava de Lanús, está prófugo por un crimen ocurrido el 30 de julio del 2023, en medio de una emboscada a los enemigos internos de la tribuna granate, atacados a tiros a metros de la cancha, durante la previa de un partido.
Aquel día, estalló la interna entre La 14, como se hace llamar la barra del club, cuyo núcleo está en Villa Sapito y tiene por líder a Fanfi, enemistado con la otra facción, igual de peligrosa.
Como resultado del tiroteo, murió Jonathan Borda, hombre identificado con los violentos que le disputaban más entradas a la "banda" oficial manejaba por el actual prófugo. Además, hubo varios heridos de bala.
Para el fiscal Martín Rodríguez, de la UFI 5 de Avellaneda-Lanús, el jefe barra dio la orden desde la cárcel para que sus secuaces llevaran a cabo la brutal agresión, mientras cumplía una condena por homicidio desde 2018.
Luego de varias detenciones por el asesinato, consiguió las pruebas concretas para corroborar su hipótesis, aunque no fue fácil avanzar en la causa, debido a los fallos judiciales que rechazaban su pedido.
En primera instancia, el juez de garantías interviniente desestimó el pedido de la fiscalía. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones dio lugar al requerimiento, y ahora Goncebate tiene pedido de captura activo, en el marco de una causa por presunta "instigación al homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, y por haberse producido en un espectáculo deportivo".
Cuando las autoridades trataron de ubicarlo, Fanfi ya se había fugado y su paradero actual es desconocido para la Justicia. No obstante, desde la clandestinidad presentó un recurso de Casación como última alternativa para evitar la cárcel.