jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Policiales | 27 ago 2024

CRIMEN IMPUNE

Murió tras ser arrojado del tren, y a casi tres años, todavía esperan una pericia clave

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la madre de la víctima lamentó la falta de avances, y sostuvo la sospecha de que su hijo fue atacado, tal como se ve en el video. Sin embargo, agregó una nueva versión y consideró que "alguien le hizo una emboscada".


La investigación por el crimen de Alexander Uriel Cáceresel joven asesinado en la estación de trenes de Ezeiza, carece todavía de los resultados de una pericia clave que podría ayudar a esclarecer lo ocurrido en diciembre de 2021, y que quedó filmado por una cámara de seguridad.

"Supuestamente, el celular de Uriel está en peritaje hace dos años y nueve meses. No hay acusados, y nadie vio nada", señaló María Isabel Nievas, la madre de la víctima.

En diálogo con el programa de radio Política del Sur, la mujer sostuvo la misma sospecha que había manifestado tiempo atrás. "Lo tiraron del vagón del tren en marcha. Por lo que se ve en la cámara, a él lo tiran, cae de espaldas y alguien cierra la puerta, porque no es automática", manifestó.

Además, expresó una nueva teoría respecto al asesinato de su hijo. "Alguien le hizo una emboscada, y no sabemos por qué estaba ahí", consideró.

En el video aportado por Trenes Argentinos, se ve como el joven de 31 años cayó del vagón, mientras la formación estaba en movimiento. Sin embargo, según lo que afirmó la entrevistada, las pericias determinaron que Alexander Uriel había caído inconsciente y que habría recibido una golpiza previa.

La ausencia de testigos y de cámaras que hayan registrado a los agresores, impidió que la investigación avance. Por esa razón, es un misterio la identidad de los asesinos.

Otra pista importante sería el análisis del teléfono de la víctima, aunque dicho peritaje todavía no se habría realizado, debido a que se necesita la autorización de la compañía extranjera.

María Isabel contó que su hijo se habría ido a bailar a un boliche de Adrogué, hasta que salió del lugar y más tarde fue encontrado inconsciente. Eso ocurrió la madrugada del 24 de diciembre, y agonizó durante 10 días.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias