domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Policiales | 28 dic 2021

ESTÁ GRAVE 

Piden testigos del ataque a un joven que encontraron inconsciente en la estación de Ezeiza

Alexander Cáceres está en coma desde el 24 de diciembre, debido a heridas internas en la cabeza provocadas en circunstancias desconocidas. Su familia pide el acceso a las cámaras de seguridad y el aporte de la comunidad para saber qué le pasó.


Un joven vecino de Longchamps de 31 años fue encontrado gravemente golpeado en la Estación de trenes de Ezeiza durante la mañana del 24 de diciembre y se encuentra en coma desde entonces. Su familia pide el acceso a las cámaras de seguridad del lugar y la colaboración de testigos para saber qué pasó.

“Mi hermano estaba acostado en un banco del andén y cuando la policía lo vio le tiró agua para ver si reaccionaba”, contó Giselle Cáceres, hermana de la víctima, Alexander Uriel Cáceres.

En diálogo con el programa Política del Sur, la joven descartó la hipótesis de un robo debido a que cuando lo encontraron, su hermano “tenía todas sus pertenencias, su celular y dinero”. No obstante, no desestimó ninguna otra posibilidad.

“Suponemos que se equivocó de tren y por eso terminó ahí. Nosotros lo que queremos saber es cómo llegó ahí y qué le pasó”, estimó Giselle, quien aclaró que a pesar del pedido de la fiscalía, los investigadores todavía no pudieron acceder a las filmaciones registradas por las cámaras del lugar. "Nos dijeron que ya pidieron las cámaras, pero que dependía de cuánto tarde la burocracia del lugar", afirmó.

Según contó durante una entrevista al aire de Radio Urbe por FM 97.3, su hermano se habría ido a bailar a un boliche de Adrogué, hasta que salió del lugar y más tarde fue encontrado inconsciente. “El ojo izquierdo lo tiene morado. Es el único golpe a simple vista, las demás heridas son internas”, precisó.

El testimonio de la víctima será clave a la hora de determinar quién o quiénes fueron los agresores y cuál fue el móvil del ataque. Sin embargo, por ahora Alexander sigue inconsciente y pese a que permanece estable, su estado de salud todavía es delicado.

“Ayer le sacaron los sedantes a ver si su cuerpo empieza a reaccionar y se ve si tiene alguna alteración al despertar. Todavía sigue en coma", explicó la hermana.

Por otro lado, lamentó también el lento accionar de los médicos que lo trasladaron, debido a que había estado “una hora inconsciente hasta que llegó la ambulancia”.

Interviene  en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que supervisa las tareas para esclarecer lo ocurrido.

Mientras tanto, los familiares del damnificado piden el aporte de la comunidad. "Cualquier persona que lo haya visto por favor que se comunique a mi celular 1123508731. Cualquier detalle nos va a ayudar", expresó Giselle. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias