

El crimen de Servio Pavón, asesinado a puñaladas en su casa de Villa Fiorito el 22 de junio de 2020 cumplió cuatro años. A pesar de que en primera instancia fue detenida su pareja, Laura Herrera, más tarde fue absuelta, en un polémico fallo otorgado a raíz de que la Justicia consideró que era víctima de violencia de género.
En diálogo con el programa Política del Sur, la tía del fallecido, María del Carmen Clapier, lamentó que "la causa se cerró impunemente", a pesar de que "ella no tenía ni rasguños, pero se hizo pasar el caso como violencia de género".
"Ella (la acusada) hizo una denuncia, pero nunca pudo comprobar una situación de violencia. Eso no quiere decir que no haya existido", aclaró, y agregó: "Ella tuvo una abogada muy mediática. La abogada de Nahir Galarza".
La primera versión de Herrera fue que Pavón se había accidentado con espejos y las cortadas le habrían causado la muerte. Luego la autopsia determinó que Sergio fue asesinado a puñaladas y Laura cambió su relato y dijo que actuó en defensa propia por lo que obtuvo la prisión domiciliaria.
El Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora le concedió la prisión domiciliaria para que pueda cuidar de su hijo, quien padecía de hipoacusia, TGD y epilepsia. Además, la letrada Raquel Hermida Leyenda, logró que la Justicia terminaría fallando a favor suyo, por considerar que actuó en legítima defensa en un contexto de violencia de género.
Todo había ocurrido el 21 de julio de 2020 en una vivienda ubicada en la calle La Haya al 600. En el marco de una violenta discusión, Laura tomó un cuchillo y le dio dos puntazos en la pierna a Sergio, de 47 años, quien terminó muriendo desangrado.