

“Consideramos que Laura herrera tuvo una predeterminación y fue directamente a su casa a las 3 de la mañana a asesinarlo”, contó en comunicación con Política del Sur Maria del Carmen Clapier, tía de Sergio Pavón, el hombre de 47 años muerto a puñaladas en Fiorito por su pareja, que se encuentra con prisión domiciliaria por alegar defensa propia.
La familiar de Pavón pidió que se revea la causa y que Herrera cumpla una condena ya que cree que hubo planificación en el asesinato porque “dejó a su hijo (de otra relación) al cuidado de su papá” cuando “no era un día de visita” y llevó “el arma para agredirle, porque el cuchillo que usó no coincide con los cubiertos que él tenía”. En ese momento se encontraban separados, por lo que vivian en diferentes casas.
Maria del Carmen aseguró que hay audios en los que Laura dice que “va a terminar lastimando” a Sergio y que los tiene la fiscalía.
Algunas imágenes de Sergio Pavón, el hombre asesinado en #LomasDeZamora.
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) September 2, 2020
La familia de Pavón pide la detención de la acusada, Laura Herrera, quien permanece en libertad por disposición de la Justicia. El hecho ocurrió durante la madrugada del 22 de julio en Villa Fiorito. pic.twitter.com/qWThMvNS2O
La primera versión de Herrera fue que Pavón se había accidentado con espejos y las cortadas le habrían causado la muerte. Luego la autopsia determinó que Sergio fue asesinado a puñaladas y Laura cambió su relato y dijo que actuó en defensa propia por lo que obtuvo la prisión domiciliaria.
“Ella dice que se defendió de él pero no hay ningún indicio en la autopsia de que haya forcejeado. Cuando llega la policía le hacen una revisión médica y no le detectan ni una marca. Es muy contradictorio”, argumentó Clapier.
Ante la imposibilidad de marchar, debido a la pandemia, los amigos y familiares continúan su lucha a través de la página de facebook “Justicia por Sergio Pavón”