domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 5 jul 2024

SE ACERCA EL JUICIO

Crimen de Nicolás Guevara: "Estamos esperando que ella vuelva a la cárcel"

El joven fue asesinado a puñaladas por su pareja. La mujer tiene arresto domiciliario, a la espera de ser jugada. Reconoció que lo mató, pero aseguró que fue en defensa propia.


Mientras esperan el juicio en el que será juzgada la acusada, la familia de Nicolás Guevara, asesinado a puñaladas por su pareja en febrero de 2023, mantienen su postura de reclamar justicia, y pedir la pena máxima.

"Estamos esperando el juicio, y que ella vuelva donde tiene que estar, que es en la cárcel", expresó Cecilia, tía de la víctima, que en diálogo con Política del Sur contó que a pesar de que la causa ya fue elevada a su instancia final, todavía falta un paso por importante, que tiene que ver con las pruebas que serán incorporadas.

"Estamos esperando las pericias del celular de Nicolás, para que se vea la forma en la que ella (la acusada) le hablaba, y que lo maltrataba", indicó la mujer.

Cecilia apuntó a la "estrategia" usada por la imputada, quien reconoció la autoría del crimen, pero aseguró que era víctima de violencia de género y que actuó en defensa propia. "Ella desde el primer momento planteó la violencia de género como defensa", recordó.

Si embargo, rechazó esa teoría: "No hay nadie que haya visto que Nicolás la golpeó, y todo lo que ella dice". Agregó, además, que ella tiene prisión domiciliaria "porque cursaba un embarazo".

Según pudo averiguar este medio, la imputada será juzgada a partir del 23 de agosto próximo, en un juicio por jurados, que serán los encargados de definir el fallo.

El crimen de Nicolás Guevara

El crimen ocurrió a fines de febrero en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca.

Guevara fue llevado al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, pero habría ingresado sin vida. Por su parte, Valdez fue detenida esa misma noche y permanece en esa condición desde entonces.

La mujer confesó la autoría del hecho, pero manifestó que se habría defendido de una agresión de Guevara y que era víctima de violencia de género durante el tiempo que duró la relación, aunque la fiscalía habría desestimado esta versión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias