lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Policiales | 25 jun 2024

RECHAZAN UN ACCIDENTE

Policía mató a su sobrino cuando "limpiaba" su arma, pero está libre: "Fue un asesinato"

La familia de la víctima del hecho ocurrido en Llavallol organizan una nueva manifestación. El acusado había sido detenido, pero un polémico fallo lo benefició con la excarcelación.


La familia paterna de Demian Ancona, el nene de 7 años que murió baleado por su tío policía en Llavallol, organizan una nueva manifestación convocada para el próximo 3 de julio en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde van a pedir justicia por el menor, y que el acusado del trágico hecho ocurrido en febrero pasado, espere el juicio en la cárcel.

"No es justo que esté libre, y que espere el juicio en su casa, porque no fue un accidente, fue un asesinato", expresó Laura, tía de la víctima, en diálogo este martes con Política del Sur, programa radial en el que dio algunos detalles de la causa, que se encuentra en pleno trámite.

"Todavía no nos dieron fecha, pero el caso ya fue elevado a juicio", indicó la mujer, que junto con su familia, desconfió desde un principio de la versión del imputado, y cuestionó tal teoría.

Según manifestó, el hermano de Demian afirmó que el policía "le apuntó y le disparó" al niño baleado, quien fue llevado al Hospital de Llavallol, pero no sobrevivió.

"El nene tiene 10 años, y quiere declarar en Cámara Gesell lo que le hicieron a su hermano", explicó la entrevistada, quien se mostró indignada con la situación actual del sujeto procesado, que fue excarcelado días atrás.

En su declaración, el imputado, quien era miembro del grupo OTOI, aseguró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros, hasta que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien murió trágicamente. 

Sin embargo, las pericias y testimonios complicaron la situación judicial del policía, ya que las pruebas permitieron desacreditar la hipótesis del accidente, y la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, solicitó su detención.

A pesar de ello, La Cámara de Apelaciones 1 revocó la prisión preventiva y ahora se encuentra libre, a la espera de ser juzgado. Los camaristas descartaron el riesgo de fuga y otorgaron la excarcelación al imputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias