miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 21 mar 2024

GIRO EN LA CAUSA

Detuvieron a un policía que mató a su sobrino y dijo que ocurrió "cuando limpiaba" su arma

El efectivo del grupo UTOI había asegurado que la muerte del nene de 7 años había sido en medio de un accidente. Sin embargo, los testigos desmintieron.


Un efectivo de la Policía Bonaerense acusado de asesinar con su arma reglamentaria a su sobrino de 7 años, en un hecho ocurrido en febrero pasado en Llavallol, fue detenido este martes por orden de la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni.

Se trata de un miembro del grupo UTOI, identificado como Maximiliano Joel Benítez, que estaba en libertad, a raíz de que aseguró que la muerte del menor fue un accidente mientras limpiaba su arma. Sin embargo, desacreditaron su versión.

La UFI 8 de Lomas consideró determinante la declaración en Cámara Gesell de los testigos que presenciaron la terrible escena en la que el niño terminó herido de muerte.

La víctima, Demian Ancona, recibió un impacto de bala en el cuello. El terrible hecho sucedió cuando el oficial estaba de franco de servicio. Se trata de un joven de 21 años que cumplía funciones en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.

El efectivo aseguró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros, hasta que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien perdió mucha sangre y murió a pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias