viernes 01 de agosto de 2025 - Edición Nº2431

Policiales | 18 jun 2024

AL MENOS CUATRO VÍCTIMAS

Caso del "Cura abusador": "Hay tres denuncias más", aseguró Madres Protectoras

El grupo que acompaña a víctimas de abuso sexual habló con Política del Sur y contó el rol clave que ocupó en la difusión del hecho. El acusado está detenido, a la espera de ser juzgado por abuso sexual.


Mónica Galván, integrante de Madres Protectoras del Conurbano, habló con el programa radial Política del Sur, y contó el rol clave que ocupó el grupo en la difusión del caso del "cura abusador" Daniel Martín Bustamante, quien está detenido por la denuncia de una joven que lo acusó de abuso sexual.

"Después de la primera denuncia, aparecieron más víctimas, porque al tomar estado público el caso, sucedió que había personas que comenzaron a contar otras situaciones de abuso con el cura", señaló la mujer, quien precisó que "hay tres denuncias más".

"Brindaba misas, hacía bautismos, casamientos. Era una persona que oficiaba en una iglesia", precisó Mónica, que articuló las medidas junto a la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina para acompañar a las personas damnificadas.

Días atrás, la fiscal Marcela Juan pidió la elevación a juicio de la causa, para que el imputado, quien cumple prisión preventiva tras las rejas, sea juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La titular de la UFI 16 de Lomas pidió que la investigación pase a la siguiente instancia. Sin embargo, resta conocer la decisión del Juzgado de Garantías 1, luego de la apelación de la defensa.

En las próximas semanas, será sorteado el tribunal que estará a cargo de juzgar al presunto cura abusador, quien fue apresado a principios de marzo tras la acusación de "Valentina", nombre ficticio con el que se conoce a la víctima.

La denuncia

La denunciante aseguró que Martin la habría abusado durante varios años, mientras que el imputado sostuvo que se trató de "una relación consentida". No obstante, esto último fue desestimado por la fiscalía, quien consideró que había riesgo de fuga y solicitó que permanezca recluido.

Por su parte, el Obispado de Lomas de Zamora había suspendido al sacerdote de su cargo como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima al tomar conocimiento de la grave acusación.

Además, posteriormente, anuló su designación como párroco de Nuestra de Señora de Lourdes, en Claypole, donde iba a desarrollar su rol antes de conocerse el escándalo judicial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias