lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 7 jun 2024

Pese a la desmentida del Municipio

Los padres afirman que "los chicos pasan frío" en la escuela 36 de Lanús

Así lo confirmó la madre de una alumna de la institución, quien aseguró que "los chicos pasan frío" y tampoco "comen bien" al no contar con la cocina del comedor escolar.


Padres de la escuela N°36 “General Manuel Belgrano” de Lanús manifestaron que los alumnos de la institución Pese a la desmentida del Municipiopara la calefacción de las aulas, en medio de las denuncias por la entrega de alimentos en mal estado.

En diálogo con Política del Sur, la madre de una alumna de la primaria lanusense, Carolina Lozano, contó que en reemplazo del comedor escolar que se encuentra sin funcionar por la falta gas, se entregan “alimentos rápidos” y fríos, como tartas, empanadas o sandwiches.

Luego de que funcionarios del área de Prensa del Municipio se comunicaran con este medio para negar la veracidad de la versión de los padres y aclarar que no había entrega de alimentos en mal estado, sino que se estaban entregando viandas porque hay en marcha una obra que impide que la escuela cuente con calefacción, fuimos al lugar de los hechos para escuchar a los padres.

Uno de ellos, Carolina Lozano, expresó: “No está bueno, los chicos no comen bien. En mi caso, yo le puedo dar una vianda u otras facilidades, pero no es la realidad de todos los chicos de esta escuela. Se complica un poco porque son muchas horas, porque es doble escolaridad”.

“Los días de mucho frío no tienen nada para tomar”, aseguró Lozano, quien además resaltó que las aulas no se encuentran con calefacción, por lo que afirmó que “los chicos pasan frío”, razón por la que decidió no enviar a su hija a clases los días que la temperatura es demasiado baja. “Es una complicación para todo”, enfatizó.

Según fueron informadas las familias, manifestó que se realizaron los reclamos correspondientes, aunque detalló que “por el momento lo único que trajeron fueron un horno eléctrico, un microondas” y los alumnos siguen alimentándose con comidas frías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias