viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lanús | 4 jun 2024

VERSIONES CRUZADAS

El Municipio desmiente a los padres que denuncian la entrega comida en mal estado en un escuela

En la escuela primaria N° 36, un grupo de padres reclamaron a las autoridades por problemas edilicios y de alimentos. Desde la Comuna aseguran que la queja no es justificada porque no hay entrega de alimentos en mal estado.


Un nuevo capìtulo de la frágil situación de las instituciones educativas de Lanús vuelve a golpear al intendente Julián Álvarez, en este caso, un grupo padres de alumnos de la escuela primaria N° 36 del distrito se congregaron en las inmediaciones del establecimiento para protestar por la entrega de alimentos en mal estado.

El martes por la noche en el horario central de las 21 el canal TN (Todo Noticias), publicó un video de redes sociales en el que los padres reclaman por cuestiones de infraestructura y alimentos.


Y se especifica que desde el 8 de mayo no obtienen respuesta. “No cambió nada hasta ahora”, se oye decir a una maestra con resignación ante la presencia de Patricio Contreras Director de SAE, José Eduardo Marchán, Promotor SAE y Matías Borobio, Subsecretario de Infraestructura Educativa y Coordinación de la Municipalidad de Lanús. 

Cabe recordar que Política del Sur, ya había anticipado esta situación en esta misma escuela ubicada en Villa de Luján 2389 de Lanús Este, cuando se había hecho pública la bronca por “la lamentable situación de abandono en el que se encuentra el colegio, y las promesas incumplidas por la gestión municipal”.

Los padres de los estudiantes de esa institución ya venían quejándose que “hace cuatro meses se encuentran sin cocina y que la comida que les envían está en mal estado”. También se pedía “cambiar todo el sistema de gas”. Todas cuestiones que el gobierno local habría prometido solucionar.

Estas cuestiones parecen replicarse en más de una docena de colegios del distrito, según las denuncias de los sectores opositores.


La respuesta del Municipio


Al difundirse la noticia, representantes del Municipio se comunicaron con este medio para desmentir la versión y aclararon que que el sistema de viandas implementado en el colegio es debido a una obra que esta en marcha para solucionar el suministro de gas y que la discución "no es por la entrega de comida en mal estado".

"La escuela sobre la que se hace mención es uno de los 47 establecimientos educativos que encontramos con problemas en el suministro de gas cuando asumimos la gestión en el mes de diciembre. Iniciamos una obra de refacción en la cocina de la escuela y es por eso que implementamos un sistema de viandas mientras la obra está en marcha", explicaron desde el departamento de prensa del Municipio de Lanús.

En ese sentido, subrayaron que "la discusión que se observa en el video no es por la entrega de comida en mal estado, sino por el tiempo de finalización de la obra. Obviamente, los padres y madres de la institución esperan que solucionemos el problema cuanto antes".

Por último, remarcaron que "la obra está en proceso, avanzando junto con otras 8", puntualizaron que "en el resto de los establecimientos ya completamos las obras", y destacaron que "la meta es que todas las escuelas del distrito comiencen el invierno con el suministro de gas en condiciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias