

El referente del PRO en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, aseveró que “hay una pequeñísima minoría que no quiere sentarse a discutir como partido cuál es el futuro” de su fuerza política y ratificó el apoyo a la “abrumadora mayoría” de los miembros del Consejo Directivo bonaerense que presentaron su renuncia.
En diálogo con Política del Sur, el ex concejal recalcó que la salida de los consejeros de diferentes extracciones, quienes “han estado el año pasado representando ambas ofertas electorales internas en el espacio, demuestra que hay consenso para debatir el nuevo camino de una gran mayoría”.
En tanto, ante el anuncio de este martes por el nacimiento del nuevo bloque “PRO Libertad” por parte de legisladores bonaerenses que responden a Patricia Bullrich, cuestionó “la unilateralidad de las decisiones” de ciertos sectores dentro del partido y remarcó que “quienes eligen el camino de desgranar” la fuerza exponen que “tienen la decisión tomada de asumir un camino que uno no va a juzgar, ni criticar”. Subrayó que no fue una cuestión debatida institucionalmente.
“No se ha trabajado, no se han planteado desde los distintos sectores las posiciones puntuales de cada uno de nosotros y, por supuesto, no se han tenido en cuenta las realidades de cada uno de nuestros distritos”, aclaró.
A su vez, manifestó que apoyan “firmemente” a los 24 miembros del Consejo que renunciaron “para poder dar lugar a la renovación de la conducción del partido a nivel provincial”.
“Entendemos que las circunstancias cambiaron, la representación cambió y la necesidad del partido de desarrollar su posicionamiento y su planteo estratégico, además de redefinir su rol no sólo hacia la sociedad, sino hacia sus afiliados, merecía esa discusión”, apuntó.
#IdentidadPRO 💛 #EsConCristian pic.twitter.com/zcaJ7Zi3lP
— Luciano Gómez Alvariño (@lucianogoal) May 26, 2024
Además, agregó que se estaban planteando posicionamientos en nombre de todo el espacio en el territorio bonaerense que aún no se habían conversado, por lo que destacó la necesidad de comenzar una “renovación” interna del PRO “siempre apoyando los procesos de cambio”, manteniendo “las banderas fundamentales” que componen la identidad del espacio y señaló como la “persona indicada para conducir” dicha transición al diputado nacional Cristian Ritondo.