lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Provincia | 24 may 2024

EDUCACIÓN

Niveyro criticó a Kicillof por la apertura de una escuela de género: "Es una aberración"

La parlamentaria del Mercosur por La Libertad Avanza advirtió que el gobernador bonaerense intenta "reinstalar la ideología socialista".


La parlamentaria del Mercosur y referente de La Libertad Avanza, Miriam Niveyro, formuló duros cuestionamientos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al tildar como una "aberración" la apertura de una escuela de género en la provincia que será la primera en el país

A través de un hilo publicado en su cuenta de X (ex Twitter), la dirigente criticó que el titular del Ejecutivo provincial busca "reinstalar la ideología socialista", algo que ya "intentaron con los jóvenes" a través del "lenguaje inclusivo"

"El lenguaje es crucial en el desarrollo cognitivo y social de los jóvenes. En las escuelas, no solo se transmite conocimiento, sino que también se construyen identidades y se fomenta el pensamiento crítico", argumentó Niveyro. 

Por ello, señaló que la idea del lenguaje inclusivo, que intenta "eliminar el género" usando términos como "e" o "x" atenta contra la formación de los más pequeños confundiéndolos "en sus etapas de identidades"

"La Real Academia Española (RAE) advierte que añade complejidad innecesaria y puede dificultar el aprendizaje, especialmente en niños", alertó.

En ese tono, exigió que "las políticas educativas deben basarse en evidencia y consenso académico. No hay estudios sobre beneficios alguno del lenguaje inclusivo". 

Para cerrar, insistió en que son medidas de una gestión "zurda" y de "seudoprogre" que van en contra de las ideas de la libertad. "La inclusión no se logra ultrajando el lenguaje, suprimiendo el género", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias