jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Avellaneda | 24 may 2024

ECONOMÍA

Bertolotto advirtió sobre la caída de la industria: "En empresas grandes están dando vacaciones anticipadas"

El ex concejal de Avellaneda criticó que “Milei está más preocupado por ser un influencer mundial que por realizar el trabajo que le encomendaron que es conducir el país”.


El ex concejal y referente del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto alertó sobre el momento que está atravesando la industria nacional y advirtió que "no es algo que solo afecta a las pymes" ya que aseguró que "en empresas grandes están dando vacaciones anticipadas" a sus trabajadores

El análisis del ex edil se debe al comunicado que emitió el partido liderado por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, y presidido por el diputado Diego Giuliano, en el que repudiaron la ola de despidos que se registraron en los últimos días en el sector privado y apuntaron en contra las políticas de ajuste de Javier Milei.

"Los recortes en el Estado son políticas de este Gobierno, es algo que prometieron en la campaña. Con respecto al sector privado hay un parate muy importante. Más del 50 por ciento de la capacidad instalada no está en uso, las máquinas están sin prender. No solo las pymes están con problemas, sino también las industrias grandes", aseveró Bertolotto a Política del Sur

En paralelo, lamentó que "el Presidente está más preocupado por ser un influencer mundial que por realizar el trabajo que le encomendaron que es conducir el país". "Se siente un líder mundial en el tema de la libertad, pero debe atender más a la Argentina y dejar de dar conferencias en el mundo. Primero que demuestre que puede tener éxito y que después dé todas las charlas que quiera", reclamó.

Al mismo tiempo, recordó que "este modelo ya se vio en Argentina, con Menem, Cavallo, intentó algo parecido Macri pero no se animó a tanto o no pudo". Indicó que la consecuencia de dichas políticas es "el aumento de la desocupación".

Por otra parte, en el plano político partidario, cuestionó el acompañamiento de diferentes sectores al explicar que "no están actuando como sus mandantes les dijeron". "Parecen desesperados por votarle todo a Milei. Estamos viendo algunos actores que se entregaron totalmente y defienden lo indefendible", cuestionó.

Para cerrar, subrayó que el Gobierno "políticamente no tiene ningún logro". "El Pacto de Mayo, ahora es de junio o de la primavera. La Ley Bases quedó recortada. La impresión que tengo es que les interesa más ser influencer a nivel mundial que gobernar la Argentina", reiteró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias