sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Avellaneda | 8 may 2024

DECLARACIONES

Bertolotto: "Es indudable que hay que elegir un nuevo liderazgo dentro del justicialismo"

El ex concejal y referente del Frente Renovador aseguró que es “bienvenida una interna sana en el peronismo”.


El ex concejal y dirigente del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto analizó el presente del peronismo y el rol que cumple el espacio que lidera Sergio Massa en el contexto actual. Según evaluó, "es indudable que hay que elegir un nuevo liderazgo dentro del justicialismo", en tanto comentó que posterior a resolverse esa cuestión, analizarán de qué forma continúa la alianza de Unión por la Patria. 

"El peronismo tiene una interna como todos los partidos políticos. Se está reacomodando la cosa y se continúa conversando porque es indudable que hay que elegir un nuevo liderazgo dentro del justicialismo. Bienvenido sea si hay una interna sana", apuntó el ex edil en comunicación con Política del Sur

En este marco, consultado sobre la figura del fundador del Frente Renovador, indicó: "Massa es un animal político. Fue derrotado hace cuatro meses, muchos gobernadores hicieron lo que quisieron, desdoblaron las elecciones y no cuidaron las boletas como debían, es momento de que pongan la cara ellos y se hagan cargo de esas gestiones".

Por otra parte, también puntualizó en las últimas declaraciones que brindó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que hay que evitar las peleas, pero primero "empezar por casa"

"Con respecto a lo que dice Cristina, la verdad que primero hay que mirar el patio interno. Hay dirigentes que están siempre bajo el ala de ella, tanto Máximo (Kirchner), como La Cámpora y (Axel) Kicillof. Me parece perfecto dejar las peleas, pero son sectores donde tiene una gran injerencia", agregó. 

Al mismo tiempo, relativizó las problemáticas internas al considerarlas lógicas tras una derrota electoral y evaluó que en Argentina se vive "una inflación política" donde "cuatro meses parecen 40 años"

"El Gobierno está fanatizado con el déficit cero"

El ex concejal de Avellaneda, en tanto, criticó al Gobierno nacional que conduce Javier Milei ya que advirtió con que “está fanatizado con no tener déficit, pero no es así de esta manera”.

Si yo administro la plata de mi familia y a fin de mes decido no comprar comida, ni pagar servicios, es obvio que no voy a tener déficit pero tiene sus costos", ejemplificó. 

Asimismo, valoró que el Ejecutivo municipal decidió seguir con el plan de viviendas con una erogación de plata "que seguramente cobrará más adelante porque está todo documentado". 

"Inauguraron (Kicillof y Ferraresi) unas viviendas que hizo el Municipio, porque todo lo que es obras del Gobierno nacional, que son más de 3.200 viviendas, lamentablemente está todo paralizado, porque no solamente sacaron hábitat del Ministerio, sino que ahora tampoco hay con quien hablar", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias