domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Policiales | 22 may 2024

ESTABA PRÓFUGO

Cayó el cuarto integrante de una banda acusada del crimen de un jubilado

La víctima, de 81 años, fue asesinada a golpes en frente de su esposa, durante una entradera en Luis Guillón.


Un delincuente que estaba prófugo por el crimen de un jubilado de 81 años asesinado a golpes en frente de su esposa, durante una entradera cometida el 22 de marzo pasado en la localidad de Luis Guillón, fue detenido en las últimas horas y se convirtió en el cuarto integrante de la banda tras las rejas que tiene la causa.

Se trata de un sujeto de 23 años, identificado con el apodo de "Junior", quien fue arrestado en la tarde del lunes acusado del asesinato de Daniel Antonio Velázquez.

De acuerdo informado por fuentes del caso, el delincuente fue capturado en una casa ubicada en Tornquist al 2200, casi en el cruce con De La Fuente, en la localidad de Longchamps.

Según los voceros del caso, el operativo estuvo a cargo del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con las directivas de la fiscal María Paula Segade Sánchez, al frente de la UFI 2 de Esteban Echeverría.

Intervino en esta causa el magistrado Javier Leandro Mafucci Moore, titular del Juzgado de Garantías 2, del Polo Judicial de Monte Grande, dependiente de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Miembros de la comisaría de Guillón, junto a la Delegación de Inteligencia Criminal, habían colaborado en las primeras tareas investigativas por el homicidio de Vélazquez.

El crimen del jubilado

El asesinato de Velázquez se produjo durante la madrugada del 22 de marzo cuando el hombre y su esposa, de 69 años, descansaban en su vivienda ubicada en la calle Doctora Cecilia Grierson al 1800, a metros de Subteniente Carlos Fader.

Los malvivientes entraron al lugar luego de romper a reja de una ventana. Una vez en el interior, comenzaron a exigirles dinero en dólares.

Asustado, el matrimonio les dijo a los asaltantes que dentro de la casa no había billetes de la moneda norteamericana y entonces les hicieron entrega de 120.000 pesos y de alhajas a los maleantes, quienes enfurecidos golpearon a Velázquez, a quien posteriormente le taparon la boca mediante una almohada, provocándole el fallecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias