jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Almirante Brown | 22 may 2024

Críticas

Cecchini advirtió que la Ley Bases "viene a consolidar un proyecto de coloniaje"

La concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown sostuvo que el proyecto “prácticamente convalida el saqueo” en lo referido a las inversiones extranjeras.


La concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, sostuvo que a la Ley Basesviene a consolidar un proyecto de coloniaje” y respaldó el llamado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a movilizarse en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

En diálogo con Política del Sur, la también jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense alertó que dicho proyecto, respecto de las inversiones extranjeras, “prácticamente convalida el saqueo”, a nivel laboral “avanza sobre derechos consagrados” y, entre otros aspectos, mencionó la gravedad que implica la delegación de facultades al presidente Javier Milei, quien aseveró que no le genera “ninguna confianza”.

Si han hecho lo que hicieron sin facultades delegadas, respecto a desmembrar muchas áreas del Estado, uno no quiere ni pensar para qué va a utilizar Milei las facultades en materia administrativa que le da plenas atribuciones para desmontar áreas que para él no sirven”, subrayó.

Consideró que el líder libertario “tiene una mirada del Estado de que quienes lo gobiernan, incluido él, son una asociación criminal” y, en contraposición, afirmó que desde Unión por la Patria sostienen la perspectiva de un aparato estatal “en clave de administración de los recursos y ejercicio de la soberanía”.

“La Ley Bases no nos deja tranquilos en lo absoluto”, manifestó y agregó que, como referente de la CTA junto a la CTA Autónoma, impulsan una campaña de firmas contra “lo que es un poco el padre” del paquete de leyes que próximamente será tratado por el Senado de la Nación, que es el DNU 70/2023.

En este sentido, aseguró que tal decreto es lo que “habilitó muchas de estas cuestiones que afectan derechos y áreas estratégicas del Estado” y precisó que el proyecto de ley “viene a promover con fuerza” la privatización de empresas públicas que no son vistas como valiosas por el Gobierno nacional.

“No le vemos nada bueno a la Ley Bases ni al DNU, por eso hubo dos paros generales, movilizaciones y se está definiendo movilizarnos el día que el Senado intente aprobar la ley, aunque lo veo muy difícil”, apuntó.

En ese punto, recalcó que a la gestión de La Libertad Avanza “le está costando” obtener un dictamen en la Cámara alta y aseveró que “lo más preocupante es que no hay un solo” legislador libertario que pueda defender la medida que buscan convalidar.

Nosotros no sabemos qué va a hacer el Gobierno porque vive jugando a avanzar y retroceder. Lo que sí sabemos es lo que vamos a hacer nosotros: vamos a movilizarnos”, remarcó y destacó que, durante un  plenario de la militancia que se realizó en Florencio Varela, el gobernador Kicillof afirmó que encabezará la manifestación en contra del paquete de leyes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias