viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Sociedad | 29 abr 2024

Libres del Sur

Lanzaron una campaña para juntar firmas contra el mega DNU de Javier Milei

Es impulsada por organizaciones sindicales, sociales y políticas. “Debe anularse por su inconstitucionalidad y por el daño que produce”, alertó la referente de Libres del Sur, Silvia Saravia.


Con una conferencia en la sede de la CTA Autónoma, organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre otras, lanzaron este lunes una campaña para juntar firmas contra el DNU 70/2023 que pese al rechazo del Senado, aún está vigente ya que debe ser tratado también en Diputados. La referente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, participó de la presentación y sostuvo que la medida del presidente Javier Milei “debe anularse por su inconstitucionalidad y por el daño que le produce” al país.

“Fue una primera instancia donde se pone en acción esta campaña nacional, donde han participado distintos sectores, sociales, sindicales, las iglesias. Realmente ha sido una multisectorial”, valoró la dirigente en comunicación con Política del Sur. Resaltó que de dicho encuentro también formaron parte figuras como Adolfo Pérez Esquivel.

En este sentido, explicó que “lo que se propone es que, a lo largo y ancho del país, se junte un millón de firmas para plantear que tiene que anularse el DNU” y manifestó que, desde las organizaciones que participan de la campaña comprenden que la vigencia del paquete de medidas “es algo que hace mucho daño”.

Por este motivo, resaltó la importancia de instar a los diputados para que “llamen a sesión y que lo rechacen” y, además, subrayó que “incluso, al ser inconstitucional, quienes estén votando positivamente este decreto y, quienes avalen la Ley Bases, están yendo contra la Constitución”.

“Es fundamental que rápidamente se llame a sesión y se convoque para esto. Como vemos que pareciera que ahora la prioridad es la Ley Bases, decimos que no hay que dejar de lado que está vigente un DNU que tiene cuestiones muchísimo más graves de las que se están discutiendo en el Congreso”, aseveró.

Al mismo tiempo, agregó que el proyecto de ley que comenzó a tratar este lunes la Cámara de Diputados, implica un “retroceso en derechos adquiridos”, así como también en la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, “algo que los representantes electos para ejercer el Poder Legislativo debieran hacerse cargo de ejercer el poder”.

“Son todas irregularidades que se están cometiendo y que hoy se encuentran vigentes. Son inconstitucionales, pero al encontrarse vigentes le permiten al Presidente avanzar en distintos aspectos que están deteriorando gravemente las condiciones de vida de la mayoría de la población”, advirtió Saravia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias