jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 17 may 2024

JUICIO

Crimen de Lara Fernández: confirmaron cuándo juzgarán a "La Banda de Martincito"

La madre de la joven asesinada en Parque Barón durante un robo contó al programa Política del Sur la fecha del proceso judicial contra los acusados.


El crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada durante un intento de robo ocurrido el 1 de enero de 2022 en Parque Barón, ya tiene fecha de juicio confirmada: los acusados serán juzgados a partir del próximo 12 de septiembre.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la madre de la víctima, Laura Fernández, contó que los imputados que serán sentados en el banquillo de los acusados serán tres, mientras que el cuarto implicado en el hecho, fue considerado inimputable, a raíz de que era menor de edad al momento del asesinato.

"Moviliza todo nuevamente, y da un poco de bronca, porque el juicio solamente es para los tres mayores, porque el otro, como era menor y tenía 15 años al momento del hecho, es inimputable", lamentó.

El joven que fue desligado del juicio es conocido con el alias de "Marticito", quien habría actuado con su banda, integrada ese día por Alan Benjamín GonzálezCristian Mario Maidana; y Leandro Nicolás Strassera.

"Espero que sea buena la condena. Ellos se dedicaban a esto, todos tienen antecedentes", explicó Laura, quien espera "mano dura" del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, quien estará a cargo del proceso judicial.

Además del homicidio de Lara, "Martincito", y Alan González habrían asesinado a otro hombre en el partido de La Matanza, en medio de un asalto.

El crimen de Lara Fernández

El crimen de la adolescente ocurrió la mañana del 1 de enero del año pasado, a las 6.20 en la esquina de las calles Olmos y Homero de la localidad de Parque Barón, a donde efectivos de la Comisaría Novena de Lomas de Zamora acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con varios jóvenes que estaban en el lugar y refirieron que previamente se encontraban junto a la amiga baleada en la calle esperando a que vengan a buscarla tras haber festejado la fiesta de la llegada del año y fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron los teléfonos celulares.

En ese marco, una de las chicas del grupo, Lara, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, la tomó por la espalda, le puso un arma en la cabeza y le disparó.

De acuerdo a los testigos, escucharon la detonación y advirtieron que Fernández había recibido un impacto de bala en el cráneo, mientras que los ladrones escaparon del lugar con los teléfonos de todos y dejaron a la herida tirada ensangrentada en el medio de la calle.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias