viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lomas de Zamora | 17 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

“Hay muchos concejales que no quieren la felicidad del pueblo”, criticó Cordera

El titular del Concejo lamentó que la oposición no acompañara la rendición de cuentas 2023 que fue convalidada por mayoría.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, sostuvo que la rendición de cuentas del 2023, que fue aprobada por mayoría, debió haber sido respaldada por todos los bloques políticos y lamentó que “hay muchos concejales y concejalas que no quieren la felicidad del pueblo”.

En conversación con Política del Sur tras la sesión especial que realizó el Cuerpo, Cordera cuestionó la postura tomada por los distintos espacios de la oposición. “Cuando, por ejemplo, se quejan de lo que ellos consideran gasto, nosotros no consideramos que sean gastos, sino que son inversiones, porque todo lo que respecta al bienestar del pueblo para nosotros son inversiones”, argumentó el edil de Unión por la Patria.

En este sentido, señaló que “acá lo que se ven son las diferentes posturas políticas” y profundizó: “Hay algunos que plantean este tipo de cuestiones, motosierra, otros que plantean que no quieren obra pública, y nosotros desde el peronismo creemos todo lo contrario”. “Trabajamos todos los días en el gobierno de la comunidad para el bienestar del pueblo y para que tengamos cada vez una sociedad más justa para que todos podamos acceder a los mismos beneficios y recursos que cuenta el Estado”, remarcó.

A su vez, ante el contexto de ajuste impulsado por el Gobierno nacional, expresó que observa con “una tristeza muy grande ver paradas obras públicas que son beneficio para cientos y miles de vecinos en algunos casos”, como el bajo nivel de la localidad de Temperley, ejemplificó.

Es muy triste hoy tener que ver que tenemos un Estado Nacional que no le importa lo que le pasa a los lomenses. Recordemos que son obras que vienen de años y años de vecinos que reclamaban una obra que se necesita y es importante no solamente para la colectividad, sino también para cuando una ambulancia tiene que transitar y es en bienestar, en definitiva, de toda una sociedad”, manifestó.

En este marco, subrayó que “no importa a quién haya votado cada uno”, sino que “lo importante es entender que hay que trabajar por el bien común y para el vecino”. 

Seguridad

Uno de los puntos en los que los bloques opositores hicieron hincapié durante la jornada deliberativa de este jueves fue en la inversión en seguridad para el municipio, sobre lo cual Cordera sostuvo que tales espacios plantean “mentiras”.

“Votaron en contra de una rendición de cuentas que se trata de la compra de 50 patrulleros de seguridad. Entonces, me pregunto: ¿quieren seguridad pero rechazan la compra de patrulleros?”, apuntó.

Asimismo, aseveró que “a veces la oposición vota en contra en muchas de las cuestiones solamente por ser oposición y no ven el bien común”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias