martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Echeverría | 16 may 2024

Concejo deliberante

El Cuerpo analizará las cuentas del Ejecutivo del ejercicio 2023

Será en una sesión que se realizará este jueves. El oficialismo cuenta con la mayoría para aprobar el expediente.


Este jueves se llevará adelante una doble jornada en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría con una breve sesión extraordinaria y luego otra sesión para tratar la rendición de cuentas del ejercicio del año 2023 del Departamento Ejecutivo.

En un ámbito de extremo hermetismo, se realizará el debate de forma virtual a las 10.30, según expresaron ediles a este medio, por cuestiones de salud de algunos integrantes del Cuerpo deliberativo. Se debatirán las erogaciones realizadas el año pasado en comparación con el presupuesto aprobado durante diciembre de 2022 que fue de 18.546 millones de pesos.

Cabe remarcar que el oficialismo cuenta con los votos suficientes para darle el visto bueno al proyecto sin necesidad de contar con apoyo opositor. En tanto, los libertarios y radicales se abstendrían por dificultades en el acceso a los datos presupuestarios y desprolijidades en la entrega del expediente. El PRO, por su parte, optaría por el rechazo a la iniciativa.

Queda esperar cuál fue el porcentaje de aumento de recursos, que fue dispar en otros distritos del conurbano como en Lomas de Zamora que se incrementó en un 66% o en Almirante Brown que subió alrededor de 135%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias