sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Echeverría | 15 may 2024

PJ BONAERENSE

Cammilleri: "Es una interna ilógica que no tiene sentido en este momento"

El concejal oficialista de Esteban Echeverría se sumó a las críticas contra la convocatoria realizada por el titular del PJ bonaerense.


El concejal del oficialismo de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri aseguró que "no es momento" para desarrollar elecciones internas dentro del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y, alineado con lo expresado por el intendente Fernando Gray, cuestionó a la conducción provincial de Máximo Kirchner al sostener que "La Cámpora no pertenece al peronismo".

En diálogo con Política del Sur, el edil también recalcó que el jefe comunal está "concentrado en la gestión y los problemas que atraviesan a la gente". Además, cuestionó a quienes impulsaron la posibilidad de un acto eleccionario al considerar  que, en este contexto de crisis, "están fuera de foco".

"El Intendente definió su postura respecto a cómo llegó el actual presidente del partido provincial (Máximo Kirchner) y entendió que no era el camino correcto, por eso hizo una presentación en la Justicia", recordó y subrayó que ahora “su gran preocupación en el presente tiene que ver con la gestión, con la situación de la gente”.

“Las tarifas aumentan, la economía transita un momento delicado. La luz incrementó en un porcentaje importante. Son situaciones que, tanto el Municipio, como el vecino, empiezan a padecer", alertó.

En este marco, aseveró que para el recambio de las autoridades partidarias "hay dos caminos, la Justicia se expide o cuando se termina el mandato en un año y medio habrá internas".

"Tiene que haber un orden. Hay una carta orgánica que se debe cumplir y no se hizo desde el primer momento cuando asume el actual presidente de una manera dedocrática", disparó e insistió en que "es una interna ilógica que no tiene sentido en este momento".

"Nuestro Intendente quiere orden. En el 2015 cuando se perdieron las elecciones también hubo inconvenientes para ordenar al peronismo, sin embargo se juntaron algunos intendentes, trabajaron, ordenaron la provincia y lograron ganar. Luego de ese sacrificio aparecieron otros dirigentes creyendo que eran dueños del partido", criticó.

Y completó: "Tendrían que haber renunciado, ni siquiera pedir una interna. Porque después de perder las elecciones no hablaron, ahora en este contexto tampoco lo hacen. Además están pidiendo una interna a pocos días de que Cristina (Fernández de Kirchner) dijera que no era ese el camino y que el peronismo tenía que unirse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias