sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Echeverría | 7 may 2024

TARIFAS

Cammilleri alertó que la salud pública atraviesa un momento "delicado" por los tarifazos

El concejal oficialista de Echeverría lamentó que los incrementos en los servicios superaron "cualquier presupuesto". El Hospital Santamarina recibió una factura de luz por más de $10 millones.


El Hospital Santamarina de Esteban Echeverría recibió en las últimas horas una factura de luz por más de 10 millones de pesos lo que motivó duras críticas del oficialismo local contra los “tarifazos” impulsados por el Gobierno nacional.

"Estas tarifas que se incrementan de forma tan agresiva, hace que los organismos que funcionan para brindarle un servicio a la gente, también se vean afectados. Es ejemplo claro lo que pasa con el mantenimiento de la salud pública", advirtió el titular del bloque de concejales oficialistas, Ángel Cammilleri, en diálogo con Política del Sur

En ese sentido, recalcó que es un flagelo que atraviesan los vecinos a diario y lamentó que "los jubilados no dan más". "Es una cosa más dentro de las que viene padeciendo la población en general. El aumento de las tarifas sin control hace que sucedan estas cosas. Al vecino le afecta muchísimo porque le aumentó tres veces más de lo que venía pagando, con un salario bajo que no alcanza a cubrir la canasta básica", enfatizó.

Respecto al panorama que atraviesa el centro de salud, señaló: "Es un tema delicado, la energía eléctrica del hospital es sumamente necesaria porque no se trata solo de las lamparitas, que también es fundamental. Se trata de todos los equipos de radiología, tomografía, la parte de cirugía, todas funcionan con energía eléctrica y agua, que es otra de las áreas que aumentó".

Según indicó el edil, los aumentos que se dieron durante los primeros meses del año "son responsabilidad de las políticas del gobierno actual" y "superaron todos los presupuestos, límites y preconceptos que se podían analizar previamente"

"Las tarifas van a seguir incrementando. El hospital tiene que funcionar y el Municipio no está pensando en recaudar más aumentando las tasas, de hecho nosotros no tenemos la tasa vial que impacta en el combustible. El Intendente (Fernando Gray) entiende que no puede ajustar a las personas que menos tienen", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias