sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Sociedad | 13 may 2024

Universidades

Calzoni lamentó que tras la marcha universitaria “no se acordó ninguna medida puntual” con el Gobierno

El rector de la UNDAV indicó que no hubo avances en las conversaciones con funcionarios nacionales y puso en duda el comienzo del segundo cuatrimestre. "Si seguimos funcionando será con más restricciones", alertó.


A semanas de la marcha que se realizó en defensa de las universidades, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, informó que “hubo una reunión de las autoridades de Comisión Interuniversitaria Nacional con las del Ministerio de Capital Humano, incluida la ministra (Sandra Pettovello)”, pero “no se acordó ninguna medida puntual, simplemente tomaron los reclamos”.

“Sé que destrabaron algún fondo que tenían con respecto a hospitales. Llamaron a discusión de paritarias donde no hubo acuerdo. Y el problema con las becas es que no se amplió la convocatoria y se congelaron los montos. Esperamos avanzar en el corto plazo porque no se avanzó mucho”, señaló la máxima autoridad de la casa de estudios de Avellaneda en diálogo radial con Política del Sur.

Sostuvo, además, que “se depositó un incremento en los gastos de funcionamiento, que es algo absolutamente escaso”  ya que “habían dicho que iban a reforzarlo pero no ocurrió”.

Con respecto al inicio del próximo cuatrimestre, Calzoni indicó que “hay un grado de incertidumbre en toda la Argentina”. “Estamos con gastos muy restringidos, en nuestro caso tenemos concursos que no han impactado al no haber presupuesto. Hemos presentado todos los números y estamos esperando que se complete la firma de ese acuerdo para llegar a fin de año”, remarcó.

“Las tarifas de servicios es otro inconveniente porque se quintuplicaron. Es insuficiente lo que nos dieron, la diferencia es de más del 300%. Hay mucha caída de chicos que venían cursando, afecta la situación socioeconómica, el precio del boleto. En la escuela hubo problemas de anemia”, afirmó.

En esa línea, comentó que en están “funcionando con clases híbridas” y que “es una situación que se repite en otras universidades”. “Si seguimos funcionando será con más restricciones. Se mantiene la expectativas de que se puedan llegar a algunos acuerdos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias