viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Policiales | 13 may 2024

CAUSA JAVIER CLEMENTI

Ginecólogo acusado de abuso sexual será juzgado pero "sigue atendiendo en su clínica de Burzaco"

Así lo aseguró Claudia Peruggino, abogada de las víctimas. Espera que sea inhabilitado para ejercer su profesión.


El ginecólogo acusado de abuso sexual de más de una docena de mujeres en su clínica privada de Burzaco será juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora por los aberrantes hechos que se le atribuyen. Mientras tanto, sigue atendiendo a sus clientes.

"Creo que finalmente vamos a tener juicio oral más temprano que tarde. Las víctimas están muy ansiosas de que esta causa tan grave llegue a una condena ejemplificadora", confió Claudia Peruggino, la abogada de las víctimas.

En diálogo con el programa Política del Sur, la letrada contó que además de esperar que el imputado cumpla la pena en prisión, esperan que sea inhabilitado para seguir ejerciendo la profesión, teniendo en cuenta que ese habría sido el modus operandi utilizado para atacar a las denunciantes.

"Tenemos que recordar que él (el acusado) sigue atendiendo en su clínica privada en Burzaco", agregó Peruggino sobre la situación actual del hombre, identificado como Diego Javier Clementi.

"Más allá de la denuncia administrativa, acá hay una causa penal con una elevación a juicio. Estamos hablando de una causa y de que en el Colegio de Médicos no se toman medidas", cuestionó.

El médico está procesado por abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada (cinco hechos), abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante (seis hechos).

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas resolvió confirmar lo dispuesto el pasado 24 de noviembre por el Juzgado de Garantías Nº4, es decir, “no hacer lugar a los planteos de nulidad y sobreseimiento solicitados por la defensa (de Clementi) y disponer la elevación de la presente causa a juicio”.

Los jueces consideraron que “los relatos coincidentes de una importante cantidad de víctimas -que se encuentran corroborados entre sí- apoyados por los informes psicológicos y victimológicos obrantes en autos, impiden arribar a la certeza negativa que exige dictado del pronunciamiento conclusivo que se pretende siendo necesario que la cuestión a resolver sea discutida en el amplio espectro del debate”.

De la descripción de los hechos efectuada en el pedido fiscal de elevación a juicio surge que estos fueron denunciados como cometidos entre 2017 y 2022 en perjuicio de 14 mujeres mayores de edad.

De la reconstrucción de los hechos, surge una mecánica repetida: las víctimas aseguran que, aprovechándose de la situación de poder que implica su condición de médico, Clementi las besó cerca de la boca, las hizo desvestirse enfrente de él, las manoseó en sus partes íntimas sin ninguna justificación terapéutica, les apoyó su miembro y hasta les introdujo sus dedos en la vagina para tocarles el clítoris.

Diego Clementi es director médico del Centro Médico de la Mujer de Burzaco y mantiene activa su matrícula otorgada por el Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires distrito II.

En el hospital Evita de Lanús, donde Clementi era jefe de servicio, en cambio, fue desvinculado preventivamente de la atención a pacientes “hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias