domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Avellaneda | 17 may 2024

ANÁLISIS

La interna a cielo abierto de Ferraresi con La Cámpora tensó la cuerda en el Concejo Deliberante

La distinción al juez federal Ariel Lijo marcó una nueva contradicción en el Intendente que semanas atrás recibió en el distrito a Amado Boudou. Desde la agrupación de Máximo Kirchner marcaron el terreno y se amplía la grieta.


En la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda el Cuerpo aprobó por mayoría la distinción como Ciudadano Ilustre del juez federal nacido en Villa Domínico, Ariel Lijo, quien es impulsado por el Gobierno de Javier Milei para integrar la Corte Suprema. La votación volvió a evidenciar las diferencias entre el intendente Jorge Ferraresi y La Cámpora. Un nuevo episodio de la interna a cielo abierto que ahora impactó en el ámbito legislativo local. 

La postulación del juez Lijo a la Corte Suprema de Justicia por parte del gobierno libertario produjo polémicas y posiciones diversas en los distintos espacios políticos.

El jefe comunal de Avellaneda, ante el debate generalizado, sentó postura a favor de la candidatura e impulsó la distinción para el magistrado. 

Pero no fue a costo cero el accionar de Ferraresi que tuvo como herramienta a los concejales del oficialismo, es que los representantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro, Santiago Pirolo y Melina Espósito, no estuvieron presentes en el recinto en la votación y tampoco pidieron licencias para ser reemplazados, lo que demostró el malestar para con la iniciativa que impulsó el Ejecutivo

Fuentes consultadas por este medio, reconocieron la posibilidad de una ruptura del bloque, aunque no sería en la brevedad, ya que cuentan con la especulación de incorporar otro edil a los dos ya mencionados para la creación de un espacio paralelo en el recinto. 

Desde otra perspectiva, marcan que la presencia de Hugo Barrueco como presidente del Concejo Deliberante es una de las causas por las cuales se mantiene la unidad del bloque que responde a Unión por la Patria. 

Cabe recordar que el distanciamiento ya tuvo su puesta en práctica en Lanús, escenario en el que la concejal Belén Berrueco, quien responde a Ferraresi, se apartó del conjunto oficialista más alineado a Julián Álvarez y, en consecuencia, a La Cámpora. 

Entre las contradicciones que le marcan a Ferraresi es que promovió el reconocimiento a Lijo pese a que semana atrás el propio jefe comunal recibió al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien el magistrado investigó y mandó a juicio en la causa Ciccone.

Incluso se habló del inicio de la reconstrucción del peronismo con la inclusión de otra figura como Julio de Vido. 

Desde La Cámpora marcaron su descontento, una vez más, ante el gesto de provocación y, pese a que las voces del oficialismo prefirieron ante la prensa relativizar la situación, eligieron ausentarse del recinto en la votación y mostrar que en el día a día la cuerda solo se tensa más

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias