lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Gremiales | 10 may 2024

SITRAIC

"La CGT hace un paro que es una coartada porque ya entregaron todo", criticó Grosi

El titular del SITRAIC cuestionó la medida de fuerza que realizó la central obrera. "Es un circo y no entramos en esa", remarcó.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Víctor Grosi, analizó el difícil momento económico y social y consideró que "el Gobierno actual no es la causa, sino la consecuencia de lo que ha pasado en la Argentina, la debilidad del sector político como la de la Confederación General del Trabajo (CGT)".

"La CGT hace un paro que es una coartada porque ya entregaron todo, salvaron lo que ellos querían que es la cuota compulsiva que pagan los trabajadores, sobre las que hacen caja. Fueron a negociar su prebenda, no la defensa de los trabajadores. A los gobiernos les conviene un sindicato débil sin poder de los trabajadores, de cinco tipos que deciden cosas sin consultar", aseveró el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

No obstante, aclaró que "a los trabajadores que decidan parar" harán "que les paguen el día". "Y a los que quieran trabajar no los vamos a molestar. Entendemos que el paro es un circo y no entramos en esa", enfatizó.

Obra pública

En tanto, sobre la situación del sector aseguró que van a "preguntarle al Gobierno qué es lo que va a hacer con la obra pública". "Nos da lo mismo que sea capital privado que del Estado", afirmó.

"Lo que ha pasado en los últimos gobiernos es que se han robado mucha plata y nunca se terminaron las obras. Si va a ser con capital privado cómo va a ser, cuál va a ser la injerencia de los trabajadores. No hay claridad y vamos a exigir que expliquen. Tenemos que estar preparados para nuevos desafíos", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias