domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 16 feb 2024

REMEDIOS DE ESCALADA

Grosi encabezó un encuentro de gremios en contra del “brutal ajuste” del Gobierno nacional

El titular de SITRAIC apuntó que “la debilidad que tiene el movimiento obrero está en el plano dirigencial y no en los trabajadores”.


Este viernes se llevó a cabo un encuentro de gremios “de cara a construir la fortaleza de los trabajadores frente al brutal ajuste que se está sufriendo y la licuación de los salarios”, según palabras de secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Víctor Grosi, a este medio.

Asimismo, durante la actividad, Grosi marcó que “la industria se ha des-sindicalizado” y que “cuestión fundamental es no vender a los trabajadores”, en una crítica a la CGT. “Esta lucha requiere que todos seamos conscientes, adherimos totalmente a trabajar en un paro general que es lo que pararía este desastre”, sostuvo.

También señaló “la debilidad del sistema político”. “El gobierno nacional cometió un ilícito que podría haber sido de juicio político porque se votó un dictamen de mayoría y lo cambiaron afuera de la cámara de diputados, no hubo una reacción del sistema político, esto tiene que ver con las complicidades”, aseguró.

“Desde SITRAIC no perdonamos lo que hizo la UOCRA y lo que está haciendo, con ellos ni a la esquina y mucho menos con la CGT, que cuando quieran retirar las leyes (laborales) nos van a cagar a todos. Hoy los dos sectores que más están siendo golpeados son los trabajadores del Estado e industria de la construcción. Somos proclives a la unidad pero no nos juntamos con el enemigo, UOCRA y CGT son enemigos de la clase trabajadora”, afirmó.

En diálogo con Política del Sur, Grosi apuntó que “la debilidad que tiene el movimiento obrero está en el plano dirigencial y no en los trabajadores que no confían en los dirigentes que los entregaron”. “Hay que encaminarse a un paro general con la fuerza de los trabajadores y no con la de los aparatos”, expresó.

Por el fallido acuerdo por el Salario Mínimo Vital y Móvil, el titular de SITRAIC lo calificó como una “vergüenza porque el gobierno hizo lo que quiso y no hubo ningún planteo”. “Si el SMVM es de 156 mil pesos y la canasta básica tipo dos es de 495 mil como van a pedir 380 mil, que encima les dijeron que no”. “Esto demuestra la debilidad que tiene el sector que se autodenomina al frente de la resistencia, esto hay que reconstruirlo”, cerró.

Del encuentro participaron el Secretario General de FESPROSA, Jorge Yabkowsky, el titular de FETERA, Julio Acosta, el presidente de la empresa recuperada FRIGOCARNE, Miguel Saavedra, Tomás Devoto de Telefónicos de pie, Juan Mansilla de OTR, el secretario general de la CTA Autónoma de Lomas de Zamora, Alexis Ávalos, Eliana Priscila de Movimiento Territorial 19 de Diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias