viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Gremiales | 8 may 2024

EN REMEDIOS DE ESCALADA

Se realizó la asamblea general del SITRAIC: "Las paritarias de este año son a la baja y no recuperan nada”

Fue encabezada por el titular del sindicato, Víctor Grosi, quien formuló duras críticas a la UOCRA que conduce Gerardo Martínez. “No movió un pelo con la paralización de la obra pública”, advirtió.


El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) llevó adelante este miércoles una asamblea general extraordinaria que fue encabezada por su secretario General, Víctor Grosi.

El referente gremial abrió su exposición con un informe de situación en el que se desprendía el dato de que "se ha perdido más del 40% del salario" de los trabajadores del sector.

"Las paritarias de este año son a la baja y no recuperan nada. Mientras seamos negociados por otros, vamos a ser vendidos", alertó Grosi ante la presencia de más de 300 delegados y marcó que hay "derechos que se van perdiendo".

Sobre el paro de la CGT

Asimismo, se refirió al paro general que se llevará a cabo este jueves y arremetió contra los líderes de la CGT a quienes tildó de "entregadores" que "consiguieron quedarse con la caja".

"El paro de mañana es la coartada que hacen para querer demostrar que ellos luchan, se ha consolidado la traición de la CGT", aseveró Grosi y lamentó que "se cortó hace muchos años el activismo sindical".

Añadió que "el Presidente actual (Javier Milei), que dijo que iba a hacer un ajuste mayor al que pedía el FMI, es la consecuencia del desastre del gobierno anterior dándole a la maquinita" por lo que sostuvo que "es necesaria la participación de los trabajadores, para que se logre revertir".

Críticas a la UOCRA

Cuestionó, asimismo, que "la UOCRA no movió un pelo con la paralización de la obra pública" y que su conductor, "Gerardo Martínez, está gestando mano de obra barata".

En tanto, Grosi resaltó que desde SITRAIC se reunieron con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, y que le van "a presentar trabajadores y trabajadores para incorporar". “Vamos tener la posibilidad de entrar a la paritaria nacional ahora que se cae la UOCRA", confió.

En cuanto a la cuota sindical, recalcó que es para "generar beneficios que le saquen problemas a los trabajadores" e instó que "para que esto avance es necesaria la participación".

Al finalizar se votaron cuatro puntos los cuales serán la “pelea" del sindicato. Se trata del pedido de 800 mil pesos de salario mínimo, la exigencia del respeto a la seguridad e higiene y condiciones laborales, la lucha contra la precarización laboral y la reapertura de la obra pública sea con fondos públicos o privados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias