viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lanús | 9 may 2024

Defensoría del Pueblo

Mancebo recalcó que son “constantes” los reclamos de los vecinos por los cortes de luz

El defensor del Pueblo de Lanús renovó las críticas por el servicio que brinda Edesur.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, aseguró que son “una constante” los reclamos contra la empresa Edesur y que en los vecinos se nota el “cansancio” ante las deficiencias en el servicio.

Conjuntamente con el defensor de la Provincia, hace más de dos años que venimos hablando de lo mismo, que es quitarle la concesión a la prestadora de este servicio, algo que es muy complicado desde la parte técnica y legal”, reconoció Mancebo en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

Según detalló, durante el 2023, el ex interventor del ENRE Walter Martello realizó una auditoría “muy precisa” que constató el uso de “equipamientos vetustos de la época del ‘60 en muchas zonas del conurbano” y una escasez de cuadrillas para la asistencia ante los reclamos de los usuarios.

Además, se refirió a una denuncia que realizó un grupo de vecinos del partido, quienes sufrieron la falta del servicio por varios días y que manifestaron que una cuadrilla les solucionó el problema a cambio de abonar una suma de dinero.

“Nosotros no tenemos un reclamo puntual como este tema. Sí tenemos conocimiento de que una cuadrilla, cuando va a un reclamo domiciliario se centra solo en el reclamo de ese domicilio”, apuntó e indicó que cuando se suman otras personas en la misma situación no actúan por no haber gestionado la denuncia ante Edesur. Estimó que en dicha circunstancia podría haberse generado el pedido de un pago para restaurar el servicio.

En este sentido, para este tipo de casos, el defensor del Pueblo lanusense señaló que, aunque no se trata de una coima, es posible iniciar una denuncia policial particular y la comunidad tiene la posibilidad de recurrir a la Defensoría para asesoramiento.

“Entendamos que hay un cansancio de parte del vecino y la vecina” ante los cortes del suministro eléctrico, agregó y remarcó la importancia de llevar a cabo el reclamo propio, ya que es una manera de validarlo ante el ente y tener una prueba.

“Nosotros tomamos los reclamos por cualquiera de los medios de atención”, aseguró, aunque por una resolución de una ordenanza municipal, es necesario que los vecinos se acerquen a las oficinas de la Defensoría para firmar en conformidad el inicio de las actuaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias