martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Sociedad | 7 nov 2023

ENRE

“Con Edesur seguimos padeciendo la falta de inversión”, criticó Martello

El interventor del ENRE reconoció que podrían repetirse los problemas con el servicio cuando se produzcan altas temperaturas.


El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, admitió que el panorama es poco alentador en relación al servicio de suministro de energía eléctrica de cara al verano que se aproxima, en especial en la zona a cargo de la empresa Edesur por la falta de inversiones.

Lamentablemente con Edesur seguimos padeciendo la falta de inversión como un agravante. Anunciaron que la empresa mayoritaria que controla la firma se retira del país en el marzo y esto perjudica aún más la capacidad de inversión”, aseveró el funcionario en diálogo con Política del Sur.

En este punto, determinó que la salida del Grupo Enel “provoca cierto manejo operativo que conforma un combo no muy alentador para los usuarios de la zona de Edesur. El ENRE controla la calidad del servicio pero no puede transferir lo que es electricidad”.

Recalcó que desde el organismo se han aplicado multas que alcanzan los 13 mil millones de pesos donde “casi 5 mil millones fueron dados a los usuarios por situaciones de mala calidad de servicio”. “Pero sabemos que las multas no es la que la gente espera sino tener un buen servicio”, remarcó.

Luego, reiteró: “Si llegamos a tener situaciones de temperatura complicadas como parecería que va a volver a pasar, vamos a estar en problemas por la falta de inversión. Las multas las aplicamos constantemente pero sería ideal no tener que hacerlo y que den la calidad de servicio que merecemos y que forman parte de nuestros derechos”.

Elecciones y posible quita de subsidios

Martello, por otra parte y en el marco del balotaje, afirmó que de sacarse los subsidios como promueven desde La Libertad Avanza, “la factura de luz se multiplicaría casi por 5 con un agravante porque el subsidio protege a las personas con menos recursos, casi más del 70 por ciento de la población”.

“Las propuestas no son iguales ni parecidas, hay un candidato que propone la eliminación de los subsidios casi en forma automática para disminuir el déficit fiscal pero eso traería como consecuencia directa una multiplicación casi por 5 de lo que hoy se está pagando”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias