sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Gremiales | 8 may 2024

MUNICIPALES

“Hay intendentes de color amarillo que hacen horas extras para parecerse a Milei”, alertó “Cholo” García

El titular de la Fesimubo aseguró que los gobiernos municipales macristas “pagan salarios de indigencia y descuentan los días”.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo)Rubén “Cholo” García, advirtió sobre las dificultades que atraviesan los trabajadores municipales y aseveró que "el mayor problema es con los amarillos", en alusión a los distritos que son comandados por dirigentes del PRO.

"Somos un gremio dialoguista. Queremos negociar y que le reconozcan a los trabajadores municipales lo que tenemos que ganar", recalcó el referente gremial, quien conversó con Política del Sur desde General Pueyrredón, donde acompaña el reclamo salarial del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito contra la intendencia que comanda Guillermo Montenegro

En esa línea, remarcó que "hay intendencias del color amarillo donde hacen horas extras para parecerse a (Javier) Milei".

Asimismo, destacó que "los verdaderos protagonistas de los municipios son los trabajadores, donde la gran mayoría de los intendentes pagan salarios por debajo de la línea de la pobreza".

"En la época de la pandemia los municipales levantaban la basura, los enfermeros y enfermeras atendían a los enfermos, los mismos trabajadores repartían donde no entraba nadie las bolsas de comida para que la gente se quedara en su casa, éramos esenciales y nos aplaudían. Cuando eso terminó jamás nos reconocieron, ni nos pagaron salarios a la altura de lo que pretendemos", reflexionó García. 

Con ese tono, exigió "salarios dignos" para los trabajadores municipales ya que alertó que hoy están "incluso por debajo de lo que es la jubilación mínima"

Luego, insistió en que el mayor problema al momento de negociar lo mantienen con el ala que responde al macrismo. "Tenemos un problema más que ideológico con esta gente", apuntó. 

Por último, cargó contra los jefes comunales que descuenta los días de paro. “Este hombre (por el intendente de General Pueyrredón) paga salarios de indigencia y descuenta los días”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias