viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Gremiales | 18 abr 2024

Críticas

Rubén "Cholo" García: "El de Javier Milei es un gobierno de improvisados"

El titular de FESIMUBO también cargó contra la “vieja estructura” de sindicatos municipales de la provincia a la que acusó de llevar adelante un “desguace”. “Hemos crecido demasiado y el gobernador necesita que alguien le haga un guiño para que todo siga como está”, cuestionó.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, se refirió a la situación de los trabajadores comunales y marcó que “se ha agravado con la llegada de Javier Milei con la restricción de los aportes a provincias”.

En diálogo con Política del Sur, el titular de la entidad gremial también advirtió que hay “un conflicto muy serio” en torno a la propuesta del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de declarar esencial a la actividad que realizan los trabajadores municipales. “Cree que con eso se soluciona todo, se ha perdido el 41% del salario (en Mar del Plata). Por eso hemos puesto alerta y movilización. Él no puede hacer nada porque no se puede cambiar de forma unilateral un esquema no solamente internacional, sino global”, comentó.

En cuanto a la gestión nacional, reflexionó que “cómo no le va a pegar a los dirigentes gremiales si por más malo que sea es una garantía para la defensa de los trabajadores”.

“Es un proyecto libertario para destruir a los sindicatos y aplicar estas recetas terribles, liberaron prepagas y las quieren retrotraer, es un gobierno de improvisados el de Javier Milei”, sostuvo.

Asimismo, cuando se le consultó por la situación de consejo del salario municipal, García recalcó que se le está “reclamando al Gobernador (Axel Kicillof) que, más allá del sueldo, se discuta el no aporte al IPS y al IOMA”. “Más allá de la situación dramática y del desguace que está produciendo la vieja estructura, tenemos el 94% de la representación de la provincia, a nivel nacional representamos a más de un millón de trabajadores, en muchos casos donde hay situación de indigencia y pedimos que se paguen aportes”, enfatizó.

Afirmó que “no quieren convocar porque tienen que estar sentados los 11 representantes de las entidades gremiales municipales de la provincia y FESIMUBO tiene 11 bancas”. “Hemos crecido demasiado y el Gobernador necesita que alguien le haga un guiño para que todo siga como está”, señaló.

No hemos caminado la provincia ni peleado con intendentes para regalar una banca a aquellos que fueron cómplices de la flexibilización. Nosotros somos los verdaderos representantes. Frenamos el avance de la precarización laboral en varios municipios con más de 90 convenios firmados sobre 135. En todas las provincias, salvo en CABA, están implementando proyectos de ley muy similares a la Ley Doval. Hemos marcado la diferencia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias