viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lomas de Zamora | 7 may 2024

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante debatirá un proyecto para beneficios a veteranos de Malvinas

Será para que los ex combatientes puedan tramitar la jubilación especial. La sesión está convocada para este martes a las 10.


Este martes desde las 10 se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la segunda en lo que va del año, en la que, como expediente elevado por el Departamento Ejecutivo, se tratará la adhesión a la Ley Nº 15.386, para que los suboficiales y oficiales combatientes de Malvinas pueden tramitar la Jubilación especial a través de la página web oficial del Instituto de Previsión Social.

Esta medida beneficiaría a agentes municipales que hayan participado en las acciones bélicas del Teatro de Operaciones Malvinas, o aquellos que hayan entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

En tanto, desde Unión por la Patria impulsarán un proyecto en apoyo a lo que fue la marcha universitaria, otro para expresar descontento por el aumento de tarifas que afectan a electrodependientes y otro para pedir la aplicación de la ley de promoción de clubes de barrio.

También debatirán iniciativas en rechazo a la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, a las declaraciones del legislador nacional de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch, al cierre de Télam y al anuncio de cierre de la oficina del ANSES de Fiorito.

Desde la oposición, asimismo, principalmente se promoverán pedidos de informes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias