viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lomas de Zamora | 7 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Unidos por Lomas también rechazará la rendición de cuentas

Lo anticipó la titular del bloque, Cecilia Gómez. Además, adelantó que buscarán frenar la tasa vial en la Justicia.


La concejal de Unidos por Lomas Cecilia Gómez adelantó que el bloque que preside votará en contra de la rendición de cuentas del ejercicio del 2023. Argumentó que "los números del municipio del año pasado" exhiben "un show de gastos escandalosos".

De esta forma, es el segundo espacio que adelanta el rechazo (el anterior fue el PRO) aunque el oficialismo no tendría inconvenientes en aprobar el expediente por la mayoría con la que cuenta en el Concejo Deliberante.

"Estamos haciendo un análisis muy riguroso. Y fue mucho despilfarro de plata que vino de la Provincia y de Nación y que generó el municipio. Gastaron en cosas banales que no son la prioridad del vecino hoy. Ganó el kirchnerismo en Lomas y seguimos igual o peor que en años anteriores y, a medida que el gobierno peronista está, en vez de mejorar empeora", aseveró la edil en contacto con Política del Sur.

Tasa vial

Por otro lado, ante las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, que expresó que desde el Gobierno nacional se evalúan medidas para que se dé marcha atrás con la "tasa vial" -que se aprobaron en distintos distritos del conurbano, entre ellos Lomas De Zamora-, Gómez apoyó la intención de la gestión de La Libertad Avanza.

"Estuvimos haciendo reuniones con la federación de cámaras de petroleros acompañando un petitorio que presentaron en la Justicia y nosotros como vecinos afectados estamos preparando otro. Ojalá se pueda frenar esta atrocidad de crear un impuesto para hacer algo que no hicieron en 20 años y dejen de querer gobernar a costa del bolsillo de los vecinos", cuestionó.

Ley Bases

En otro orden de temas, la concejal celebró la media sanción de la Ley Bases en la Cámara baja y recalcó que "son reformas que van a llevar a un futuro más próspero en la Argentina".

"Los bloques estuvieron trabajando en conjunto, porque la ley tuvo muchas reformas. Esperemos que en la Camara de Senadores se termine de aprobar por completo asi el pais abriga una esperanza", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias