sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Lanús | 3 may 2024

Concejo Deliberante

Ayesa criticó la suba de tasas: "No estoy de acuerdo con que los vecinos sigan pagando el ajuste”

La concejala de La Libertad Avanza cuestionó la aprobación de los cambios en los tributos municipales, que incluyen la creación de la tasa vial.


La concejala de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, lamentó la aprobación de las subas de las tasas municipales ya que no está de acuerdo con que “el pueblo, los vecinos, sigan pagando el ajuste”

En conversación con Política del Sur, la edil libertaria recordó que el presidente Javier Milei anunció durante la campaña electoral que el país atravesaría seis meses “muy duros”, algo que “el pueblo lo ratificó y le dio el ok con sus votos”.

Sobre esto, nuevamente, vamos a poner un impuesto a la gente sabiendo que las tasas municipales se aprobaron a principios de diciembre con la conformación anterior del Cuerpo. Eximimos, después, a aquellos damnificados por el temporal y ahora los volvemos a castigar. Parecemos el juego de la oca, vamos para adelante y vamos para atrás”, describió.

En tanto, sobre la creación de la tasa vial, que es del 2% por cada litro de combustible cargado en el distrito, lo vinculó con “una postura del gobierno de la provincia de Buenos Aires” ya que se implementó en municipios. “Saben que tienen los votos por cómo son los concejos deliberantes”, indicó.

Por otra parte, en cuanto a la media sanción que obtuvo la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, manifestó que desde su espacio están “contentos” y expectantes ante el próximo tratamiento en el Senado.

Es un puntapié inicial para que se logre despegar y sobre todo lo que tiene que ver con la parte económica. Por supuesto que hay muchas personas que malintencionadamente confunden. No se pierden cosas”, remarcó y señaló que desde La Libertad Avanza creen que la ley es “lo mejor” para el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias