lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lanús | 25 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"No vamos a permitir que cada vez que necesiten plata se la vuelvan a pedir al vecino"

La concejal de La Libertad Avanza, Mariana Ayesa, reclamó al Ejecutivo local que deje de "asfixiar" al contribuyente y pidió "nuevas estrategias" para aumentar la recaudación.


La concejal de La Libertad Avanza de Lanús, Mariana Ayesa, cuestionó a la gestión de Julián Álvarez por impulsar un incremento de tasas y crear nuevas como la tasa vial y afirmó que, desde su bloque, "no permitirán que cada vez que el Gobierno necesite plata se la vuelva a pedir al vecino". 

En comunicación con Política del Sur, la edil reclamó que dejen de "asfixiar" al contribuyente, en tanto exigió creatividad y "nuevas estrategias" para aumentar la recaudación. 

"El Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste durante los primeros seis meses de gestión, esto fue anunciado en campaña e igualmente se sacó una cantidad importante de votos. Existen otras estrategias que puede tener la intendencia para poder solventar ciertos gastos, pero de ninguna manera esto tiene que recaer sobre el vecino", exigió. 

Al mismo tiempo, la edil opositora recordó que las tasas se "aumentaron en diciembre", en tanto lamentó que se le "está dando la espalda al vecino y asfixiando con un fuerte incremento en la nafta". "El Ejecutivo tiene que gestionar, eso es evidente, pero queda en su muñeca buscar la forma o estrategias para no tocarle el bolsillo al vecino", insistió. 

Consultada por la política de aumentos de impuestos que se repite en otros distritos, Ayesa evaluó: "Pensamos que deben haber tenido una bajada de línea en cuanto a la tasa vial, por algo salió en todos los distritos peronistas con diferencia de días o semanas. Evidentemente es algo que les pidieron de la Provincia de Buenos Aires".

Además, alertó sobre la cobrabilidad ante la crisis económica. "La recaudación seguramente bajó el último tiempo. Cada uno se va ajustando en base a lo que puede o no pagar. En cierta medida en algún rubro nos estamos ajustando todos, sabíamos que estos meses serían así", subrayó.

Por otra parte, la concejal de LLA habló en torno al nuevo organigrama que se trató el lunes en la sesión extraordinaria y bajó las tensiones al deslizar que se trató de una disputa entre el actual gobierno y los representantes de la gestión de Néstor Grindetti. 

"Si bien se crearon algunos cargos nuevos, no será un impacto fuerte en cuanto a dinero. Es una pelea entre unos y otros. No estoy de acuerdo con la generación de nuevos cargos, pero no era tan desorbitado", consideró. 

Marcha universitaria

Por otra parte y en línea con el posicionamiento del Gobierno nacional, Ayesa defendió el pedido de auditoría sobre las universidades nacionales. Reconoció, asimismo, que "la movilización fue importante", aunque sostuvo que "el presupuesto ya fue acordado". "Se envió el pedido presupuestario el 9 de abril y ayer llegaron los fondos. Hubo mucha politización en el tema y campaña del miedo", mencionó. 

Para cerrar, expresó que "la Universidad de Buenos Aires (UBA) seguirá trabajando normalmente". "Lo que no quiere decir que hay gente que realizó el reclamo de manera genuina por temor o por miedo, pero también sabemos que en parte esta movilización está cruzada por intereses políticos al ver muchos integrantes de la marcha", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias