viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Gremiales | 30 abr 2024

DIPUTADOS

Pintos criticó la media sanción que obtuvo la Ley Bases: "Es traición a la Patria"

El referente gremial de ATE sostuvo que los diputados “le han dado la espalda a los trabajadores y al pueblo”.


El titular de la seccional de ATE en Lanús, Walter Pintos, advirtió que los diputados “le han dado la espalda a los trabajadores y al pueblo en general”, al darle media sanción al proyecto de Ley Bases, también conocido como Ley Ómnibus.

“Como reza la Constitución, es traición a la Patria. Habría que clasificarlo de esa manera. Vaya a saber cuánto dinero corrió para que cada uno de esos diputados que traicionan el interés de nuestro pueblo haya levantado la mano a favor de la ley”, sostuvo el dirigente sindical en una entrevista concedida al ciclo radial de Política del Sur.

En este sentido, aseguró que resistirán el ajuste que promueven las políticas de la gestión de Javier Milei, el cual también estimó que “se va a profundizar seguramente” con la convalidación del paquete de leyes.

“En esta situación, donde hay un Gobierno desalmado, que mira los intereses de los grandes capitales, las multinacionales, de la embajada, mira de frente a eso y de espaldas a su pueblo”, recalcó que ATE decidió llevar adelante este martes una jornada de lucha y un acampe en las inmediaciones del Congreso.

Además, ratificó la participación en la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles por el Día Internacional de los Trabajadores y la adhesión al paro nacional del 9 de mayo. “Vamos a estar en cada lucha hasta revertir esta situación”, resaltó.

“No es superávit, es saqueo y es ajuste”

De cara al tratamiento del conjunto de leyes en el Senado, destacó la importancia de la puesta en marcha de medidas de fuerza como los campamentos, las movilizaciones y “peleas en las provincias para que los gobernadores cuando quieran acordar a través de sus senadores les tiemble la mano y rescaten un poco esa conciencia que tienen ahí perdida”.

“Creo que más temprano que tarde vamos a vencer, vamos a recuperar la Patria y estos embajadores de las multinacionales se van a terminar yendo con la cola entre las piernas. Estoy convencido”, enfatizó.

A su vez, remarcó que “no hay sector que se salve de este ajuste feroz que está marcando la política del Milei”. “No es superávit, es saqueo y es ajuste”, cuestionó.

El 9 de mayo se va a unificar en un parazo nacional, no se va a mover una hoja. Vamos a seguir peleando, seguramente, con el gremio de frentes estatales y distintos sectores hasta terminar con esta política de saqueo", concluyó Pintos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias